Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

12 Guerreros buscan curar heridas de centroamericanos

Una victoria mañana ante Argentina en el inicio de la segunda fase del eliminatorio rumbo al Mundial de China 2019

Una victoria mañana ante Argentina en el inicio de la segunda fase del eliminatorio rumbo al Mundial de China 2019 curaría las heridas de la Selección Mexicana de Baloncesto tras su fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Iván Déniz, entrenador del tricolor, es consciente que la actuación del seleccionado en la justa regional, en donde no pudieron acceder a las semifinales lo dejó en deuda, y que “el fracaso siempre caerá en el pecho del entrenador”.

Pese a eso el español se considera un ganador y dejó losCentroamericanos en el pasado. Déniz manifestó que una victoria ante Argentina, “ayudará a que nos reivindiquemos como equipo y para los partidos siguientes de visita”.

Los 12 Guerreros recibirán al combinado albiceleste, encabezado por el ex NBA Luis Scola, en el Gimnasio Juan de la Barrera. Posteriormente encarará tres partidos consecutivos de visita, el más próximo, el lunes en Montevideo.

“Tenemos que hacer pesar la casa para conseguir la victoria”, dijo Déniz, que manifestó que Argentina, al ser el referente del grupo, se le saldrá a vencer desde la primera jugada.

“Un triunfo aquí nos dará la confianza y motivación para buscar la victoria en los juegos de visita y clasificar al Mundial”, señaló.

El ex entrenador de los Soles de Mexicali resaltó la ausencia de Jorge Gutiérrez, quien permanecerá en España por una lesión en la rodilla.

“Es una baja muy dura. Nos hará falta. Lamentable Jorge no está entrenando con su equipo por lo que era imposible que estuviera. Necesita un tiempo para que su rodilla esté al cien”, añadió.