Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

10 razones por las que pueden ganar los Dodgers

Aunque los Red Sox parten como favoritos en la Serie Mundial, hay factores que juegan a favor de la novena de Los Angeles

Si, usted amigo lector me dirá con mucha razón que Boston es amplio favorito al arranque de esta Serie Mundial.

Sin embargo, hay factores que pueden volver atractivo que Usted les juegue cien dolaritos a los Dodgers nomás por fregar:

1.- Kershaw puede salir de los dos años que le quedan de contrato. Si tiene una gran Serie Mundial, puede perfectamente aspirar a encontrar quién le de un pacto por 200 millones, cantidad por la que muchos le prenderían fuego a su madre. Esto lo vuelve interesante como apuesta a MVP

2.- Boston carece de la profundidad de banca de los Dodgers. No es lo mismo contar con Matt Kemp, Max Muncy, David Freese (MVP de la Serie Mundial 2011) que con Brock Holt, Ian Kinsler y Eduardo Núñez.

3.- El relevo zurdo de especialidad de Boston preocupa.Eduardo Rodriguez es un abridor convertido a relevista con poca actividad reciente considerando el line up derechista de Houston. El que puede entrar ahí, pese a ser derecho, es Heath Hembree. Y ahí se acabaron las opciones.

4.- La salud de Chris Sale preocupa. No sabemos que versión suya veremos. Si es el que enfrentó a los Yankees con velocidad de mas de 90 millas, tendremos a Dr. Jekill, pero si es el de la recta promedio que vimos titubeante frente a los Astros, tendremos entonces a Mr. Hyde. Trae demasiado descanso.

5.- Hace frio en Boston y eso no le ayuda al cambio de velocidad de David Price. David Freese, Justin Turner y Matt Kemp pueden tener dia de campo.

6.- Nathan Eovaldi tenía mucho sentido ante Astros y Yankees. No tanto con los Dodgers que pueden montarle con Muncy, Bellinger y compañía, un line up de zurdos que puede indigestársele.

7.- Craig Kimbrell ha estado batallando. Aqui puede decirse que Kenley Jansen tambien, sin embargo, Kimbrell tiene que reajustar su mecánica porque estaba revelando por anticipado por la colocación de su guante previo al pitcheo, que tipo de lanzamiento iba a hacer. Esos ajustes no se hacen de la noche a la mañana.

8.– Jugar en Los Ángeles. Boston perderá defensa en los jardines cuando tenga que poner a jugar ahí a JD Martínez. Recuerde que en el parque de la Nacional no hay designado. Un error ahí atrás puede ser el fiel de la balanza en una Serie Mundial, pregunte a Mickey Owen o Bill Buckner si me equivoco.

9.- Jugar en Boston. Pues si, el designado les va a dar mucho gusto a los Dodgers, que podrán gracias a él poner su mejor versión defensiva y tener una ofensiva brutal.

10.- La historia misma. En 1988 los expertos decían lo mismo que ahora: “Los Dodgers ni las manos van a meter” y recuerde cómo les fue a los Atléticos.

También sucedió lo mismo en 1955 y en 1981. Boston ha tenido mucho éxito reciente, pero históricamente han sido el equipo del Sueño Imposible.

Insisto, BOSTON SIGUE SIENDO FAVORITO. Pero los Dodgers pueden vender cara la derrota o incluso dar el campanazo.