Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Funciona relevo de QB a Pumas CU

El clásico del futbol americano estudiantil se vuelve a teñir de azul y oro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El clásico del futbol americano estudiantil se vuelve a teñir de azul y oro. Los Pumas CU se tienen que emplear a fondo para venir de atrás y sorprender a unos aguerridos Burros Blancos, que de nueva cuenta sufren la paternidad de los felinos, que los superan 19-23 para avanzar a la final de la Conferencia Verde de la ONEFA, en la que se medirán a los Auténticos Tigres.

Para los amantes de la rivalidad entre los guindiblancos y universitarios es un imán. La afición desde temprana hora puebla las tribunas del estadio Olímpico Universitario. Más de 30 mil almas gozan de las acciones.

El kick off es para los del Politécnico. A órdenes del coach de Pumas, Otto Becerril, la estrategia es el acarreo. Cuando los locales se acercaban a zona roja, un pase del quarterback Rafael Arenas es interceptado por Gustavo Orostico, que se traduce en el primer touchdown. El punto extra es bueno: 7-0. Los “¡Huelum, Huelum! no se hacen esperar.

Pero Pumas responde y pronto le da la vuelta al marcador.

Para el tercer cuarto, el coach Becerril cambia al quarterback Rafael Arenas por Daniel De Juambelz. El movimiento surte efecto.

Pumas CU ajusta la defensiva y Burros Blancos no puede mover el balón a placer. De Juambelz da tranquilidad al equipo.
Pumas logran su novena final. Ahora son los “¡Goya, Goya!” los que retumban en CU.