- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Zona Golfo presente en curso de futbol sala
- Escrito el:: 1 junio, 2016
Asiste Jana Hernández; DT colombiano lo imparte
Ciudad de México.-Desde la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Gimnasio Guelatao, ubicado en el corazón de la metrópoli, el profesor Diego Morales Carbajal.- Coordinador General de Futsal y Futbol Playa de la Federación Colombiana de Futbol, imparte curso taller para entrenadores, del futbol 5 o sala.
Los trabajos se llevan a cabo en doble sesión, siendo el matutino tanto en la versión teórica, como en la práctica, en tanto que en la vespertina, se están observando acciones de juego que realizan los conjuntos participantes en la llamada liga premier, que encabeza el profesor Josué Rodríguez, uno de los verdaderos promotores de Futbol de Sala en México y alguna vez responsable técnico del combinado nacional.
La entidad jarocha está presente en este curso, a través de futbol federado de Veracruz, en lo que corresponde a la coordinación de la zona golfo de futbol femenino, con la profesora Laura Janai Hernández Hernández a quien en esta oportunidad asiste el profesor Pedro Vásquez, todo esto va encaminado a que junto con la asociación de futbol sala de ese Estado que encabeza el licenciado Mario Santes Álvarez, próximamente en el estado se promocione debidamente esta disciplina, donde existe un gran material humano a desarrollar. Lo que ocurrirá en ambas ramas.
Diego Morales Carbajal reitero a los asistentes que el futbol de los espacios reducidos siempre será más benéfico para la preparación físico técnica de quienes a futuro pretenden destacar en el soccer convencional; quienes actúan al revés tendrán mayores problemas de adaptación y rendimiento.
Los trabajos se prolongaran hasta el viernes próximo, confirmo el profesor Josué Rodríguez, quien agrego que aparte de formalizar la Constitución de la Liga premier nacional, Veracruz desde luego es uno de los estados que serán considerados a través de la propia zona golfo , como un brazo de esta organización










