- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Yasiel Puig pide más unión en la Liga Mexicana de Beisbol: “No deben envidiar al foráneo”
- Escrito el:: 24 mayo, 2024
El cubano Yasiel Puig afirma que, si la LMB aumentó el número de extranjeros en los equipos, no es culpa suya que peloteros mexicanos...
Luego de dos años de ausencia, Yasiel Puig volvió a El Águila de Veracruz para disfrutar nuevamente de la pelota mexicana. El estelar pelotero cubano regresa a la Liga Mexicana de Beisbol con una polémica que espera termine pronto.
Con el aumento (20) de peloteros extranjeros en los equipos de la LMB, las críticas se han manifestado en torno a la falta de oportunidades para el beisbolista mexicano; sin embargo, el ex de Dodgers pide más unión del pelotero latino.
“Si decidieron así [la regla] no es culpa de los extranjeros que los mexicanos no jueguen. No hay que ser ofensivos. No podemos ser tan sentidos como seres humanos”, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Puig, de 33 años y con el sueño de regresar algún día a las Grandes Ligas, pide mayor esfuerzo al pelotero tricolor para trabajar en conjunto y potenciar el beisbol mexicano.
“Nos dieron la oportunidad de estar aquí y de ser titulares, nosotros la cogimos, no tienen que sentirse mal o tenernos envidia, sino apoyarnos entre todos, latinos, mexicanos, cubanos, dominicanos, venezolanos, todos deberíamos apoyarnos el uno al otro”, aseveró.
La personalidad del nacido en Cienfuegos, Cuba, es la de un hombre fuerte, rudo, pero la tristeza también toca su corazón y hasta siente un poco de discriminación.
“Hay veces que de corazón uno se siente triste, porque dicen ‘ay, este vino de otro país, me quitó mi puesto’, no te sientas así, esfuérzate un poco más, trabaja junto a nosotros y podemos llegar a ser una gran familia. Es lo más bonito que tiene el beisbol y la vida, que es apoyarse”, concluyó el jardinero, quien mañana estará en el Juego de Estrellas 2024, en el estadio Beto Ávila.










