Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viviana del Ángel está resuelta a brillar

El 2017 ha sido sin duda, uno de los mejores años para la clavadista mexicana Viviana del Ángel.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Primero fue la medalla de plata en la Serie Mundial de Kazán, después, el metal argento en el Campeonato del Mundo en Budapest y la nominación al Premio Nacional de Deportes. El 2017 ha sido sin duda, uno de los mejores años para la clavadista mexicana Viviana del Ángel.

Con apenas 18 años de edad, la veracruzana es una de las nuevas joyas de los saltos ornamentales y, para muchos, la sucesora natural de la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

“Los jóvenes nos estamos preparando, somos una generación que puede dar tan buenos resultados como Germán Sánchez, Iván García o la misma Paola”.
Viviana se instruye desde hace cinco años con la entrenadora china Ma Jin. Es en la alberca de Ceforma, al sur de la Ciudad, donde la seleccionada ha perfeccionado su técnica al saltar.

“Yo quiero escribir mi propia historia y darle a México muchas alegrías. Aunque no siempre he conseguido los resultados que espero, creo que voy por buen camino y me esforzaré para que sean muchas más las alegrías”.

Apenas el mes pasado, Del Ángel logró el Premio Estatal del Deporte de Veracruz, un reconocimiento que la motiva para el inicio del ciclo olímpico el próximo año. “Estamos a muy buen tiempo de pulir la técnica y llegar en buen momento físico y mental para el selectivo en el que definirán a quienes participen en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla”, culminó.