Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Visita el atleta cubano, Alberto Juantorena las competencias de atletismo, en Xalapa

El dos veces campeón olímpico en los Juegos de Montreal 1976, se hizo presente en el Estadio “Heriberto Jara”

César Méndez

El legendario atleta cubano, dos veces campeón olímpico en los Juegos de Montreal 1976, Alberto Juantorena, se hizo presente en el Estadio “Heriberto Jara”, para presenciar las pruebas de atletismo, atmósfera que a él le da vida, ya que es el deporte que amará por siempre.

Hablar de Alberto Juantorena, es recordar la historia exitosa de un cubano que volaba cada vez que pisaba una pista de atletismo, especialista en los 400 y 800 metros, se proclamó campeón olímpico en ambas pruebas, en los juegos de Montreal, en aquel lejano 1976, hazaña que nadie había conseguido antes.

Con gran humildad y sencillez, Juantorena, ahora como espectador, presenció las distintas pruebas de atletismo de estos Juegos Centroamericanos y señaló, “hay que tener respeto a la gente, cariño, amor, puedes ser muy grande, pero debes ser siempre humilde, sencillo, accesible, no tener nada diferente, somos seres humanos y nos tenemos que respetar”.

En ese sentido, el “caballero de las pistas”, como le conocen en su país natal, señaló que la rivalidad deportiva siempre es bonita y aunque México y Cuba mantienen una rivalidad en el deporte olímpico, no dejan de ser hermanas naciones.

“México y Cuba están peleando de manera muy fuerte en el medallero, es una muy linda rivalidad entre hermanos, como son nuestros pueblos y creo que los cubanos vamos a dar una excelente competencia”.

Explicó que Cuba siempre muestra alto nivel deportivo debido a que la educación física se inculca desde las primarias, la cual se toma con mucho compromiso.

“Tiene que haber mucha disciplina, compromiso, una entrega total al hacer las cosas, alejar a los niños de las drogas, de los vicios, de los malos hábitos; el deporte siempre será una parte fundamental en el desarrollo de un país, una nación y nosotros lo entendemos así”.

Por último, el legendario atleta, señaló que Veracruz ha realizado muy buen trabajo en estos Juegos Centroamericanos, “quedó de manifiesto el deseo por hacer las cosas bien y salieron lindas, gracias a la colaboración de todos los voluntarios también”.