Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viaja motivado surfista veracruzano a Olimpiada Nacional 2019

Eduardo Sosa Hidalgo es el único representante en Nacional Juvenil

 Motivado y enfocado en hacer un buen papel por Veracruz, viajó Eduardo Michel Sosa Hidalgo quien participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de surfing, la cual se desarrollará del 27 al 30 de mayo en Manzanillo, Colima.

Eduardo Sosa Hidalgo quien estudia el cuarto semestre de buceo deportivo en el Cetmar Boca del Río, afirmó que su meta es hacer un buen papel y subirse al podio para darle medallas al estado de Veracruz en este Nacional Juvenil 2019.

“Si el plan no funciona, cambia el plan pero no la meta. Y pues aquí estoy, en mí primera Olimpiada Nacional, representando a Veracruz en lo que más me gusta”, comentó.

Sosa Hidalgo es respaldado por la Asociación de Surfing de Veracruz a cargo de Ángel Maldonado, quienes han confiado en el desarrollo deportivo del veracruzano sobre todo en la especialidad de Stand Up Paddle en las distancias y sprints.

“He tenido una buena preparación ya sea en tierra como en agua, alimentación para llegar bien preparados a esta competencia en Colima”, indicó Sosa Hidalgo de apenas 17 años de edad.

El competidor llega con racha positiva a esta competencia, al tomar en cuenta que viene de arrasar en el certamen estatal que se realizó en Boca del Río.

“Tenemos cuatro años practicando este deporte. Lo que más me gusta es distancia no importa si son 12, 18 o 20 kilómetros, siento que tengo buena concentración, así como el Sprint en 200 metros y la carrera técnica 5 kilómetros”, señaló.

Agregó “espero hacer un buen papel, traer el triunfo a Veracruz y más que nada que otros estados vean que en Veracruz hay buenos remadores”.

Confió en que tendrá buenos resultados, “estamos abriendo la brecha en este deporte y soy el único en mi categoría y mi edad en estas competencias. El año pasado fuimos al Nacional que se realizó en Puerto Vallarta y me lleve el primer lugar”, informó quien es apoyado por SUP del Golfo.

El competidor veracruzano viajó a Manzanillo, Colima debidamente uniformado por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín.