Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz va a la Olimpiada Nacional con carro completo en el beisbol

Las categorías infantil, prejunior y junior cumplen el objetivo al sumar triunfos frente a Puebla para terminar invictos la fase regional – nacional.

Tras los triunfos de la primera jornada frente a Oaxaca y la UNAM, este domingo los equipos veracruzanos de las categorías infantil, prejunior y junior completaron la obra con triunfos sobre Puebla para de esta forma avanzar invictos a la Olimpiada Nacional 2015.

 

La novena de Veracruz en la categoría infantil, blanqueó 11 – 0 a Puebla para concluir una excelente fase regional – nacional en donde anotó un total de 34 carreras y aceptó solo dos.

 

En esta ocasión, el jugador del partido fue Johan Cruz, pitcher ganador del partido y quien además conectó dos cuadrangulares para contribuir al abultado triunfo.

 

Gracias a esta actuación, Johan es ya prospecto para la selección mexicana, de acuerdo con Ricardo Bravo, vocal de las selecciones infantiles de la Federación Mexicana de Béisbol.

 

El equipo de Veracruz categoría infantil es dirigido por el manager Sergio Antonio Pérez, en tanto que Miguel Hernández y Héctor Ruiz son los coaches.

 

En la categoría Prejunior, Veracruz noqueó en la cuarta entrada a Puebla 12 carreras por 1, juego en donde Alejandro Trujillo lanzó la ruta completa permitiendo solo un hit, además de que retiró en fila a los últimos once bateadores.

 

Destacaron también con el madero Manuel González quien bateó de 3 – 2 con dos carreras producidas, así como Gabriel Hernández, también de 3-2 con par de carreras producidas.

 

El descalabro fue para el serpentinero Neftalí Peregrina.

 

Mientras tanto, en la categoría Junior, Veracruz ganó 11 – 4 a Puebla con triunfo de Luis Ángel Rodríguez en labor de 5 entradas y con el respaldo de Yamil Castillo, Francisco Viveros, Francisco Muñoz y Kevin Lagunes en la loma de los disparos.

Rodríguez fue también factor en el bateo, pues en la quinta entrada, conectó doblete productor de dos carreras con casa llena para asegurar el triunfo de la quinteta jarocha.

 

El manager del equipo es Eleuterio Corzo, auxiliado por Antonio Amador y Eduardo Nery como coaches.

 

REFRENDA CARLOS SOSA RESPALDO AL BEISBOL

Una vez finalizados los partidos, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, felicitó personalmente a los beisbolistas por el boleto a la Olimpiada Nacional así como a los padres de familia por el apoyo que  dan siempre a sus hijos.

 

“Me comprometo a que los uniformes y material deportivo estarán listos para estas selecciones, a través de Antonio Pérez como presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol revisaremos las concentraciones, tenemos poco más de dos meses para prepararnos para la Olimpiada Nacional, vamos a tratar de hacer un evento en donde vengan alrededor de cuatro o cinco estados para foguearnos y que sea un ensayo de cómo nos va a ir en la Olimpiada Nacional”.

 

Agregó: “El gobernador Javier Duarte está siempre al pendiente de todos ustedes, a nosotros nos corresponde apoyarlos y el béisbol tiene que seguir caminando, ya nos toca una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, las tres categorías están muy bien, las tres calificaron de manera invicta y ahora hay que demostrarlo donde vale que es la Olimpiada Nacional”.

150315completo1 150315completo2 150315completo3
<
>