Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz será subsede de la Olimpiada Nacional 2015

Agradece el respaldo de la prensa estatal a través de una “cascarita” con los representantes de los medios de comunicación.

El Universal

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, confirmó que Veracruz será subsede de la Olimpiada Nacional 2015 en seis disciplinas deportivas, propuesta que ya ha sido consultada y aprobada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

“Lo podemos confirmar porque ya se lo comenté al señor gobernador. En la última reunión de SINADE allá en Ixtapan de la Sal, Jesús Mena (director de la CONADE) me pidió que le comentara al señor gobernador la posibilidad de ser subsede de seis disciplinas, mismas que platicamos con Mélody Falcó, directora del Instituto del Deporte en Nuevo León pues ellos serán la sede principal  y en enero aterrizaremos este tema”.

 

Cuenca Reyes expresó que en Xalapa pudieran llevarse a cabo las disciplinas de ciclismo y tiro deportivo, en tanto que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río el nado sincronizado, el squash, la vela y el handball, utilizando para ello los escenarios que quedaron como legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Dijo también que independientemente de la entrega de instalaciones a quien le corresponda de acuerdo al esquema de administración que ya se elabora por mandato del gobernador, el IVD ha tenido ya acercamientos con algunas federaciones como las de voleibol, ciclismo y raquetbol, a fin de que en el 2015 se puedan realizar campeonatos nacionales y clasificatorios a eventos internacionales.

 

El rector del deporte veracruzano convivió este día con los representantes de los diferentes medios de comunicación en una “cascarita” en donde como cada año no hubo vencedores ni vencidos, pues simplemente se trató de olvidar por un momento la carga laboral del acontecer diario para practicar con el ejemplo haciendo deporte.

 

Ahí, Rafael Cuenca Reyes expresó a todos su agradecimiento por el respaldo a las actividades y acciones emanadas del Instituto Veracruzano del Deporte, al tiempo de desearles una Feliz Navidad y un año 2015 cargado de grandes éxitos personales y profesionales.