Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz recibe a los policías de todo el país

Corporaciones de 29 estados del país lucharán por la gloria en las diferentes disciplinas, las cuales se desarrollarán en el Puerto y la capital...

Carlos Morón

La noche de este lunes se realizó la inauguración del “Primer Encuentro Deportivo Policial Naciona”l, donde las diferentes corporaciones de 29 estados del país se dieron cita en la “Arena Veracruz” del complejo deportivo “Leyes de Reforma”, para aperturar este encuentro deportivo en el Puerto Jarocho.

 

Dicha ceremonia corrió a cargo del gobernador del estado de Veracruz , Javier Duarte de Ochoa, donde saludo a los distintos invitados especiales entre los que destacan Enrique Ceballos , comisionado general de la PF, así como también el presidente del COM, Carlos Padilla, el senador de la república, Héctor Yunes Landa, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, al general Martin Cordero , comandante de la secta región militar, y al representante de la SEMAR, el contra almirante Hugo Roldan León, así como también secretarios de seguridad pública y procuradores de justicia de la república mexicana.

 

Al término de los saludos de bienvenida, Duarte de Ochoa saludo con agrado a los cuerpos policiales, donde destacó que ellos,  tanto hombres y mujeres de las distintas policías del país serán los encargados de ser los actores principales de los 7 días de competición, en las distintas sedes de la conurbación, así como también en la capital del estado.

 

Así mismo exhorto a los deportistas a dar el 100 por ciento de su esfuerzo y corazón para que dichas competencias tengan el principal espíritu deportivo de manera fraterna y disciplinada.

 

Destacó que el estado de Veracruz los recibe con los brazos abiertos, ya que el estado es una tierra fraterna con gente cálida que los estará apoyando en sus diferentes competencias para dar lo mejor de sí.

 

Posteriormente se prosiguió con un desfile de las diferentes corporaciones de la SSP del estado, para así, escuchar el mensaje de inauguración a cargo del comisionado nacional de seguridad , Monte Alejandro Rubido García, quien invitó a los deportistas a mostrar su talento, esfuerzo y disciplina en cada uno de los distintas competencias que se lleven a cabo durante la semana y destacó que este encuentro deportivo será el nacimiento de una larga y hermosa tradición y que la competencia habrá de hermanar a las policías del país.

 

Después de las palabras de inauguración, se prosiguió al encendido del pebetero que habrá de arder por los 7 días de competencia

 

Con distintos bailables de jarocho danzón y danzas prehispánicas, se presentó la mascota de los juegos, un jaguar llamado Nacú, nombre totonaca que significa corazón y de esta manera concluyo la ceremonia de inauguración del “Primer Encuentro Deportivo Policial Nacional”.

Para concluir, cabe recordar que los deportes a celebrarse serán, futbol, natación, ajedrez, beisbol, voleibol, basquetbol, box y taekwondo, esto en la zona conurbada, mientras que en la ciudad de Xalapa se desarrollaran, atletismo, tiro deportivo.

Foto: Víctor Yáñez

Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez Foto: Víctor Yáñez
<
>
Foto: Víctor Yáñez