Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz, puerta de entrada del Fireball en México.

Existe ya una selección nacional que está integrada al cien por ciento de veracruzanos.

Un nuevo deporte que implica explosividad, rapidez, dinamismo, diversión, inclusión y destreza es el Fireball o FXC (Fireball Xtreme Challenge) es el que se dio a conocer este martes en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, donde existe ya una selección nacional que está integrada al cien por ciento de veracruzanos.

Respaldados por gobierno del estado a través de la dirección del organismo que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, se dieron cita los entrenadores Ernesto Garibay, Maximiliano Bartoli, María Fernanda Alfaro López y Fabiola López Rivera quien es además la presidente de la Federación Mexicana de la nueva especialidad.

También estuvieron presentes algunos de los jarochos que en breve viajarán a Italia para representar al estado que está viendo nacer un nuevo deporte en México.

“2018 significa algo muy importante para nosotros, fue increíble porque mi esposo (Max Bartoli) es el creador, yo lo estoy apoyando en todo esto, es una nueva aventura y ahora estamos expandiéndonos en Estados Unidos, Italia, España. En México ya tenemos interés por parte de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara”, explicó Fabiola López Rivera.

“Hemos realizado una campaña de persona a persona para darlo a conocer y vamos creciendo muy rápido, estamos perfectamente avalados. Todo comenzó cuando en E.U.A. formamos un equipo, lo jugaron y lo hicieron muy bien, se grabó un video y fue ahí que se dio a conocer de manera internacional, después Italia levantó la mano y desde entonces comenzamos a formar equipos, por supuesto que México no podía faltar y comenzamos a seleccionar a los mejores jugadores y jugadoras para enviarlos a competir a otros lugares”, agregó.

La cabecilla del Fireball en México no perdió el momento de agradecer a la Licenciada María de los Ángeles Ortiz por aceptar el reto de dar a conocer una nueva disciplina y sobre todo de brindar el espacio para que el equipo nacional entrene y trasmita el gusto por el deporte.

“El I.V.D. ha sido maravilloso, es la casa del deporte, me encanta el espíritu deportista y las instalaciones; sabemos del alcance que tiene el instituto y agradecemos que nos están abriendo las puertas, estamos muy contentos con la directora ya que además nos permiten entrenar en sus instalaciones y asesorar a los curiosos que quieran aprender”, acotó Fabiola López Rivera.

Por: Faridhe Ríos.