Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz gana en atletismo de nacional de sordos

Un grupo de parálisis cerebral viajan a Morelia, Michoacán, en donde igualmente entran en acción

Mientras que la delegación de sordos del estado de Veracruz regresó con el primer de atletismo del nacional deportivo en Monterrey, este miércoles parte un contingente de parálisis cerebral al nacional en Morelia, estado de Michoacán.

 

El nacional de sordos se llevó a cabo del 25 al 28 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, justa en la que Veracruz levantó la mano muy en alto.

 

La delegación, que viajó con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, obtuvo un total de 28 medallas, 12 de oro, 11 de plata y 5 de bronce, en diferentes pruebas de las categorías libre y juvenil mayor.

 

Los metales de oro fueron obra de Marisol Miranda Acosta, de Xalapa, en la prueba de relevos de 4 x 100 metros; Edrei Zabdiekl, de Coatzacoalcos, en lanzamiento de disco y jabalina; Pablo Eduardo Pachuca Mina, también de Coatzacoalcos, quien obtuvo el primer lugar en salto de longitud.

 

Jesús Adrián Santiago Patiño, de Coatzacoalcos, primer lugar de 100  y 200 metros; Arisahí Sosa Jiménez, quien obtuvo tres primeros lugares en las categorías de 100 y 200 y en relevos 4×100 metros planos.

 

Angélica Mijangos Orozco ganó primer lugar de 4×100 metros y Ana Karen López Flores en la prueba  de salto de longitud y en relevos de 4×100 metros en ambas disciplinas obtuvo el primer lugar.

 

Mientras que las medallas de plata fueron conseguidas por Miriam Paola Velasco de Rodríguez, de Tuxpan, en la categoría de lanzamiento de bala y disco; Marisol Miranda Acosta, de Xalapa, en 1 500 metros libres; Fernando Navarro, de Acayucan, en relevos de 4×100 metros y en lanzamiento de disco.

 

Pablo Eduardo Pachuca Mina, de  Coatzacoalcos, en 200 metros y en relevos de 400×10; Jesús Adrián Santiago, de Coatzacoalcos, en relevos de 400×100; Angélica Mijangos Orozco, de Coatzacoalcos, en la prueba de salto de longitud y 100 metros libre; así como Miguel Ángel López Martínez, de Coatzacoalcos, en relevos de 4×100.

 

Y las medallas de bronce fueron obra de atletas  como Jazmín Escalante Hernández, Tuxpan, en lanzamiento de bala y de disco; Marisol Miranda Acosta, de Xalapa, en la prueba de 3000 metros; Fernando Navarro, Acayucan, en lanzamiento de bala, Ana Karen López Flores (Coatzacoalcos) en 100 metros.

 

De esta forma, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, la delegación veracruzana de sordos, tuvo una destaca actuación a grado tal de regresar a casa con el primer lugar por equipos.

 

NACIONAL DE PC

 

Rafael Cuenca Reyes, director general del IVD, informó asimismo, que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, un contingente de más de 30 atletas de parálisis cerebral, representarán a Veracruz en el nacional de la especialidad a llevarse a cabo en Morelia, Michoacán.

 

La dependencia deportiva les habilitó el transporte ida y vuelta, así como alimentación en tránsito, toda vez que los restantes requerimientos los tendrán en la sede.

 

Serán cinco las disciplinas que conformen el evento de Parálisis Cerebral, futbol siete, atletismo, boccia, ciclismo y natación; mientras que para Deportistas Especiales estarán boliche y danza deportiva.

 

 

140930atletismo1 140930atletismo2
<
>
Raymundi Guevara