Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz contará con 10 karatekas en la Olimpiada Nacional 2018

Teniendo actividad del primero al cinco de junio en la sede de Chihuahua

Por Carlos Moron

Tras el evento clasificatorio realizado en San Luis Potosí, el estado de Veracruz contará con 10 karatekas en la Olimpiada Nacional 2018, teniendo actividad del primero al cinco de junio en la sede de Chihuahua.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Karate, Carlos Alberto Ramírez Ruiz, indicó que la gente que acudirá al norte están encabezados por Adonay David Soberano Eriksen en la división menor a los 57 kilos, Zeidy Flores irá en menos de 54 kilos, Luis Alberto Pozos Ramírez en menos de 84 kilos, Óscar Armando Martínez en menos de 70.

De igual modo, Rodolfo Guzmán Jonguitud en menos de 70, Kevin de Jesús Godínez en más de 84 kilos, Valeria Villegas Moreno en menos de 68 kilos, además de Emily Sofía, en esa misma división, sin omitir a Rubén Jonguitud Lee en más de 76 kilos.

Todos los mencionados competirán en combate, mientras que en Kata o formas acudirá Jesús Javier Ruiz Segura.

“Superamos el número todos los años, creo que vamos en el camino correcto. Estamos de escala del uno al 10 en el siete en cuanto a mejoramiento y participación de los atletas veracruzanos”, indicó Ramírez Ruiz.

Destacó que el equipo clasificado a la Olimpiada Nacional está conformado principalmente por gente nueva y que debe, antes que nada, superar el factor mental.

“La mente es la que te hace perder o ganar realmente, estamos enfocados a trabajar la cuestión táctica al no tener el fogueo de otras delegaciones.

Los karatekas y entrenadores sostendrán un campamento en abril con elementos de la Zona Centro, mientras que para del 15 al 18 de mayo, los atletas recibirán la visita, en Poza Rica, del maestro José Luis Covarrubias, que ha sido entrenador de Selección Nacional, para la realización de un seminario.

En el plano competitivo, los veracruzanos participarán en la Copa Choda, que se hará del 23 al 25 de marzo en la Arena Veracruz, con una expectativa de mil competidores y que contará con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.