Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz buscará trascender en la Olimpiada Regional

Ávila Junco también mencionó que son 3 los veracruzanos que se encuentran en las filas de la novenas, pero que ya pertenecen a algún...

Carlos Moron 

Con el objetivo de conformar de la mejor manera a los equipos de béisbol  que representarán al estado de Veracruz en la Olimpiada Regional, este viernes se realizará la segunda y última concentración previa a dicho certamen, así lo anunció Agustín Ávila, quien es coordinador estatal de la disciplina.

Ávila Junco también mencionó que son 3 los veracruzanos que se encuentran en las filas de la novenas, pero que ya pertenecen a algún club de la Liga Mexicana como lo son Sultanes de Monterrey  y  Leones de Yucatán.

“Si, hay buen nivel por ejemplo Julián Lara, Eric Rodríguez y Héctor Montalvo que pertenecen a novenas del máximo circuito de verano; los equipos  nos los prestan para estos juegos únicamente. Estos jóvenes ya tienen un pie dentro de la pelota profesional”.

“Este viernes comenzamos, la última concentración tenemos ya dos equipos conformados, el de 13-14 años con 18 atletas y el de  15-16 años con 20 peloteros veracruzanos. El equipo no está al cien por ciento definido, aún restan hacer algunas modificaciones”.

Así mismo, el responsable  dijo que el objetivo de organizar esta concentración es la de afinar los detalles técnicos y trabajos colectivos, además de repasar lo  táctico  y estar listos para la Olimpiada Regional, misma que será del 6 al 8 de abril aquí en Veracruz.

“Hay posibilidades reales de clasificar, llevamos una buena preparación, hemos estado al tanto de los jugadores desde el aspecto físico como el psicológico y en todo lo que respecta, esta semana vamos a trabajar. Vamos a realizar prácticas de beisbol, trabajo ofensivo, defensivo,  jugadas tácticas y la preparación teoría y práctica”.

Finalmente, destacó el apoyo y respaldo del Instituto Veracruzano del deporte “estamos muy agradecidos por que el I.V.D. por lo brindado en cuanto hospedaje,  alimentación y transporte para estar al cien por ciento, también a la Liga Pequeña Beto Ávila ya que ahí se han realizado eventos de beisbol”.