Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vanessa Zambotti desea despedirse con oro de JCC

A sus 32 años, la judoka mexicana participará en sus cuartos Juegos regionales, últimos en su carrera deportiva

El Universal

Vanessa Zambotti vivirá en Veracruz sus últimos Juegos Centroamericanos. Con 32 años de edad, la judoka se ha trazado la meta de cerrar con broche de oro su participación regional.

“Son los cuartos Juegos en mi carrera, pero se viven con la misma emoción. Voy a dar el máximo, porque estamos en México”, dijo.

La oriunda de Parral, Chihuahua, quien ya se encuentra en el puerto junto con el resto del equipo, sabe que el camino rumbo al título será complicado, pues podría encontrarse con la campeona olímpica, la cubana Idalys Ortiz.

“Hay que ir paso a paso y no minimizar a ningún contrincante. Espero toparme con Idalys hasta la final, pero si nos enfrentamos antes, haré lo posible por derrotarla”.

Vanessa, tres veces seleccionada olímpica, pidió no subestimar el nivel del judo en la región pues, en los últimos años, ha crecido mucho.

“Cuba es la indiscutible potencia en la disciplina por la calidad de sus atletas y son favoritos; sin embargo, hay otros países como República Dominicana, Colombia y Venezuela que tienen a representantes de alto nivel”.

La seleccionada nacional en la categoría de más de 78 kilogramos obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Cartagena 2006 y la plata en Mayagüez 2010.

“He tenido buenos resultados a nivel regional y la verdad sí me gustaría refrendar mi corona. Sería muy bonito despedirme de los Juegos en lo más alto del podio”, comentó Zambotti, quien realizará sus entrenamientos en la Universidad Veracruzana hasta el próximo 10 de noviembre cuando, de manera oficial, sean inauguradas las instalaciones.

“Ya se comienzan a sentir los Juegos en el ambiente. Desde que llegamos, la recepción en el hotel fue muy buena así que espero que el público se muestre muy cálido no sólo con sus anfitriones, sino con todos los atletas que nos visiten. Veracruz se caracteriza por su ambiente festivo y espero que eso prevalezca durante los 16 días de competencia”.