Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vanessa Rodríguez con la mira en los JCC de Barranquilla

El curriculum de la veracruzana ha subido como la espuma y es gracias a sus capacidades dentro del campo

Carlos Moron

La seleccionada nacional de Rugby, Vanessa Rodríguez Gasperin, estuvo de visita en Veracruz y se tomará un merecido descanso antes de regresar a su concentración en el Comité Olímpico Mexicano con el objetivo de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y en la Copa del Mundo.

El curriculum de la veracruzana ha subido como la espuma y es gracias a sus capacidades dentro del campo, las que la han llevado a ser de las mejores de México. Gracias a su disciplina y prometedora carrera deportiva la Universidad de Arkansas State le ha ofrecido una beca.

“El 10 de junio tenemos que concentrarnos en el Comité Olímpico para viajar a Canadá donde estaremos entrenando, de ahí volamos a San Francisco unos 5 días, después nos regresaremos al Comité Olímpico donde permaneceremos una semana más para luego irnos directamente a Barranquilla , no tenemos descanso”, mencionó la alumna de Titanes Rugby.

“Así es, Arkansas State es la primera Universidad de Estados Unidos en México, conservó el nombre y todos sus lineamientos, estoy muy contenta de que me hayan visto y me tomen en cuenta”, agregó.

En las últimas semanas, Rodriguez Gasperín ha tenido mucha actividad internacional con la selección nacional, siendo su último compromiso en Hong Kong.

“Hong Kong fue una experiencia increíble., jamás pensé llegar tan lejos, el rugby es mi pasión y me encanta practicarlo. Aunque si bien es cierto que no tuvimos los resultados esperados, jugamos muy bien solo que nos enfrentamos contra equipos demasiado experimentados y pues México apenas va tomando nivel”; expresó la porteña.

Para concluir la atleta jarocha también habló sobre su reciente pase a la Olimpiada Nacional con el equipo de Veracruz, “este fin de semana tuvimos la clasificatoria para la Olimpiada Nacional, fuimos 9 equipos de los cuales solo clasificaron 7 y nosotras nos ubicamos en el primer lugar, lo hicimos muy bien ya estamos en la etapa nacional que será en Junio en Chihuahua”.