Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO A SEMIFINALES DE 19 LA COPA COCA-COLA EN ORIZABA

Logró terminar como mejor primer lugar en la rama varonil y avanzo directamente a hasta las semifinales,

Ixtaczoquitlan, Ver.- Después de este martes se jugaran los encuentros de la jornada 3 de la fase de grupos de la 19 Copa Coca-Cola en su etapa local de Orizaba, el equipo de la Universidad del Golfo de México logró terminar como mejor primer lugar en la rama varonil y avanzo directamente a hasta las semifinales, en tanto que seis equipos restantes se eliminarán en una etapa de repechaje para sacar a los otros tres semifinalistas.

Este viernes 18 de Marzo los equipos de las escuelas secundarias Ignacio Manuel Altamirano, Técnica 84, Técnica 4, Quetzalcoatl, Vicente Guerrero y Francisco Javier Clavijero quienes terminaron en primer lugar de sus respectivos grupos, jugaran un partido de repechaje en el que buscaran su pase a las semifinales.

En la rama femenil los primeros lugares de cada grupo fueron las escuadras de Ignacio Manuel Altamirano A, Vicente Guerrero, Quetzalcoatl y Técnica 84 y de la misma manera consiguieron su boleto a las semifinales.

Los encuentros de semifinales en ambas ramas se disputaran hasta principios del mes de Abril, para permitir que los alumnos de las diferentes instituciones educativas puedan tomarse un descanso y gozar tranquilamente del periodo de vacaciones de semana santa.

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 3

En varonil el conjunto de la Universidad del Golfo de México aprovechó la experiencia de sus jugadores en este tipo de competencias y derrotó por un marcador de catorce goles a uno al equipo de la escuela Mazewal Chialis del municipio de Ixhuatlancillo, conformado por un grupo de niños, con costumbres y tradiciones de origen nahuatl, quienes hace apenas solo dos meses practicaban este deporte en “cascaritas” que llevaban a cabo en el campo de su escuela donde jugaban descalzos, por lo que a partir de la apertura que se les dio para su primera participación en el torneo nacional más importante de secundarias, se pusieron los “tachones” e iniciaron con un proceso de formación deportiva de manera organizada con el apoyo de su director y autoridades municipales.

Con muchas complicaciones Quetzalcoatl de Orizaba derrotó dos a uno a la escuela José Maria Muñoz Hernández del municipio de Atzacan, triunfo con el cual terminó en el primer lugar de su sector.

Sin mayores complicaciones Ignacio Manuel Altamirano de Camerino Z. Mendoza venció seis a cero al equipo B de la secundaria Técnica 4 de Orizaba.

Keystone Educatión International del municipio de Fortín perdió una ventaja de dos goles a cero y terminó por caer cuatro a dos ante Vicente de Río Blanco que avanzo la siguiente fase.

Cuautlapan terminó decorosamente su participación tras vencer seis a cero a Colegio México A, aunque la calificación ya se encontraba en manos de la secundaria Técnica 84 que desde la semana pasada había conseguido la primera posición del sector.

En un segundo partido que se disputo con mucha garra y coraje Francisco Javier Clavijero de Nogales ganó cinco a dos a Netzahualcoyotl de Mariano Escobedo.

Finalmente el Instituto Técnico del Golfo de Camerino Z. Mendoza cayó seis a uno ante el equipo A de la secundaria Técnica 4 de Orizaba que termino como primer lugar de su sector.

En femenil Quetzalcoatl terminó en primera posición de su grupo tras derrotar tranquilamente seis goles a cero al equipo B de la escuela Ignacio Manuel Altamirano.

Técnica 84 e Instituto Atenas terminaron empatados a cero en su segundo duelo disputado entre ambos equipos, sin embargo la técnica concluyó en la primera posición tras haber ganado el primer encuentro dos a cero.

Finalmente la escuela Enrique Herrera Moreno de la ciudad de Córdoba no pudo derrotar al equipo de la Universidad del Golfo de México que pese a la poca experiencia de sus jugadoras ganó dos goles a uno, dejando en con este resultado en primer lugar a Ignacio Manuel Altamirano A.

  • J3-ORIZABA-1
  • 101_4303
  • 101_4313