Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un triunfo refrescante ante Soles: Casiano

Mike Rosario con problemas en el tobillo

Posicionado en el tercer lugar por una semana más, Halcones Rojos Veracruz regresó este lunes a los entrenamientos con la ausencia de Mike Rosario, quien debido a un problema en el tobillo no trabajó al parejo de sus compañeros.

Con sus 43 unidades, producto de 17 victorias y 13 derrotas, los dirigidos de Eddie Casiano están colocados en la tercera posición de la tabla general, en tanto que como local son cuarto y tercero en la carretera. A nivel individual, Mike Rosario es uno de los mejores 20 jugadores en puntos promediando 18.8 unidades por partido.

Es de resaltar la labor del puertorriqueño Rosario quien no ha estado al cien por ciento físicamente; sin embargo, siempre se ha distinguido por estar entre los mejores anotadores del equipo en cada juego.

En el segundo juego de la serie ante Soles, Mike Rosario salió con un problema en el tobillo del pie derecho que no le permitió entrenar este lunes al parejo de sus compañeros pues ahorita “lo tenemos en reposo y en tratamiento para rehabilitación”, informó el doctor Luís González, médico del equipo.

El dos veces campeón con Leones de Ponce en Puerto Rico resultó con un “un esguince en el ligamento deltoideo, que es el ligamento interno, del tobillo del pie derecho” luego de una jugada en el cuarto período del segundo duelo ante Soles que en el momento de una penetración cayó con todo su peso sobre el talón, lo que provocó “una hiperextensión de ese ligamento, no es un doblez como el esguince común, sino que recarga todo su peso en el talón y se hiperextiende ese ligamento y por lo tanto es como se provoca un esguince”.

El médico del equipo le colocó una bota inmovilizadora para evitar que Rosario apoye todo el pie en el suelo y así evitar una lesión mayor. Aunque dicha férula se le retirará este martes, el médico del equipo esperará hasta el último momento para saber si podrá jugar en la serie  ante Panteras “el único que tenemos en duda es a Mike Rosario”.

Luís González también informó que los jugadores Devin Sweetney y Adrian Henning tienen algunas molestias pero ninguno de ellos está en riesgo de no jugar ante Panteras “Devin presenta un golpe en el muslo izquierdo producto de un rodillazo, está todavía inflamado, pero él está activo, está con trabajo de recuperación a un 50-60% de intensidad. Adrian ya va saliendo de la lesión que lo tuvo parado dos días, se recuperó bastante bien  y sigue contemplado para los demás partidos”.

Asimismo, comentó que les vino bien los días que entre la serie pasada y la que viene ante Panteras pues los jugadores podrán recuperarse  “sobre todo para el cansancio muscular, sirve para disminuir el riesgo de lesión muscular debido a que el músculo  se va agotando y el riesgo de una lesión es mayor; eso nos sirve para poder trabajar con ellos para recuperarlos y que estén listos para los próximos partidos”.

Finalmente, el doctor Luís González señaló que el hecho de que los jugadores estén teniendo actividad en los partidos más de 30 minutos complica más la recuperación de algunos elementos “no estábamos acostumbrados a jugar tantos minutos  y no es tanto a lo mejor el agotamiento sino la intensidad del partido que cada minuto que se está ahí es un riego mayor para cualquier contacto como el que se ha dado”.

Poco antes de la práctica del mediodía, los jugadores del equipo recibieron 41500 tapas gracias a los amigos del Grupo Plan Ecológico de Todos y también a ICA FLUOR provenientes de Salina Cruz, Oaxaca.

Halcones Rojos entrenará este martes en sus horarios acostumbras pues viajarán a Aguascalientes la madrugada del miércoles vía terrestre donde el jueves 28 y sábado 30 enfrentarán a las Panteras en lo que será su antepenúltima gira de la Temporada 2015-2016.

 

“BIEN REFRESCANTE” EL TRIUNFO ANTE SOLES: EDDIE CASIANO

Para Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos Veracruz, el triunfo de su equipo ante Soles en el segundo partido de la serie acá en casa fue “bien refrescante; una victoria que nos ayuda y que nos dice que seguimos batallando y que estamos haciendo las cosas correctas. Para la confianza de nosotros es bueno”; sin embargo no tienen que confiarse pues  “esto puede cambiar en cualquier momento; tú eres tan bueno como tu último partido  así que tenemos que ir al siguiente partido a dar lo mejor de nosotros”.

El entrenador dos veces campeón con Halcones Rojos, dijo que a pesar de tener una ´banca limitada´ en esta temporada se han sacado los resultados y esos los tienen entre los tres mejores de la liga “creo que no muchos esperaban eso; los jugadores están tratando  en todos los partidos; están trabajando bien; hasta el momento están un poco saludables, no están tan golpeados como la semana pasada”.

Y para tratar de resolver esa situación, se está en busca de alguna incorporación que venga a reforzar lo hecho por el equipo “sí hay uno que otro pero todavía no se ha podido cuadrar bien por algunos asuntos que están pendientes pero esperamos tener por lo menos un jugador;  estamos buscando otro jugador grande y un 2-3, que pueda lanzar un poco y abrir la cancha un poco más, y a ver si lo podemos conseguir y nos pueden ayudar y aportar un poco más”.

Enfatizó que no buscará a nadie en la posición “1” ya que no “hay muchos. Y no voy a mover a ninguno de los extranjeros para traer a un movedor porque me voy a quedar cojo en alguna de las áreas. Vamos a quedarnos con los que estamos”.

Finalmente, señaló que la salida de algunos elementos “que no querían estar” y que por algún tipo de disgusto tomaron su decisión de irse “ayuda al jugador que tiene la mentalidad de estar, de mejorar y trabajar; se nota que han trabajado mejor, que tienen mejor actitud; lo recalco, no es que sean malas personas, simplemente se salieron los que no querían estar”.

<
>