Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un honor para Halcones Rojos participar en los JCC

Eddie Casiano y sus pupilos siguen trabajando

Halcones Rojos continuó sus entrenamientos este jueves con los ocho elementos que tiene Eddie Casiano debido a que el resto del plantel, tanto jugadores como cuerpo técnico, forman parte de la Selección Mexicana de Baloncesto que participarán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que del 14 al 30 del presente mes se llevarán a cabo en este estado.

Eddie Casiano, entrenador del equipo, está al frente del grupo, ya que hay que recordar que Óscar Castellanos, el preparador físico Jesús Tejeda y el doctor Luís González son parte del cuerpo técnico de Bill Cartwright.

El entrenador actual campeón del baloncesto mexicano está trabajando especialmente el aspecto físico con sus jugadores; por la noche el equipo se presenta básicamente  a tirar pues “tenemos que mantenernos en ritmo lo más posible. Es difícil con ocho pues no puedes jugar y tiene que ser más físico, más mental pues los jugadores se van a cansar”.

Mientras eso sucede con el actual campeón de la LNBP, su presidente Leonides Rodríguez y su capitán Francisco Cruz fueron elegidos para representar a Halcones Rojos Veracruz en los relevos de la Antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese al norte que ingresó a la entidad, el evento se desarrolló sin contratiempos y tanto el directivo como el jugador pudieron completar el recorrido que les tocó realizar en los distintos puntos de esta ciudad.

Tanto para el seleccionado nacional como  para el directivo del equipo el que Halcones Rojos haya sido elegido para participar en este Relevo de la Antorcha es un “honor” además de que “tenemos que aprovechar y promover el deporte ya que el estado tendrá una proyección internacional”.

 

LEONIDES RODRÍGUEZ

UN HONOR PORTAR LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

“Así es; es un honor para nosotros haber en esto. La realidad es que es una fiesta deportiva que hay que aprovechar. Tenemos que aprovechar todos los veracruzanos a promover el deporte y a apoyar a todos los competidores que vienen”.

HAY MUCHOS ELEMENTOS DEL ACTUAL CAMPEÓN QUE VAN A PARTICIPAR EN EL BASQUETBOL

“Sí, son parte de la Selección Mexicana. Es un honor para nosotros y sobre todo insistirle a la afición del basquetbol que vaya a apoyarnos”.

EL AMBIENTE QUE SE HA VIVIDO ESTE DÍA

“Padrísimo; es una fiesta, la gente, las escuelas, apoyando, aplaudiendo, realmente es una emoción muy grande el ir corriendo con la antorcha”.

TAMBIÉN FUE PACO CRUZ EN ESTE RECORRIDO

“Así es. Paco también nos acompañó, estaba concentrado con la Selección y vino ayer (miércoles) para participar. (Esto) es algo de lo que Halcones Rojos tenemos apoyar a los Juegos Centroamericanos”.

 

 

“SÍ SE PIERDE ALGO DE RITMO”: JESÚS GONZÁLEZ

AÚN CUANDO LOS MUCHACHOS SE FUERON A LA SELECCIÓN NACIONAL USTEDES SIGUEN TRABAJANDO

“Sí, así debe de ser para no caer en el relajamiento. Tenemos que estar preparados para cuando regresemos porque es muy difícil después de tres semanas regresar al ritmo de juego y yo creo que esto nos va a mantener para llegar bien”.

¿CÓMO VA A ESTAR EL ENTRENAMIENTO?

“Vamos a trabajar un poco más de cardio; es lo que le gusta al entrenador para mantenernos corriendo los 40 minutos. Yo creo que vamos a estar enfocados en eso y vamos a bajar un poco la cuestión de los tiros y la táctica”.

¿SE PIERDE RITMO?

“Sí; yo creo que sí se puede llegar a perder un poquito de ritmo pero eso con dos o tres juegos que hagamos entre nosotros antes de empezar eso se recupera rápido”.

LA GIRA FUE BUENA

“Sabemos que todos los equipos son

ESTARÁS VIENDO A LA SELECCIÓN DE BALONCESTO, A TUS AMIGOS,  AQUÍ EN CASA

“Así es, apoyándolos como siempre, a mí me tocó la oportunidad hace un año, ahora, gracias a Dios, les tocó a otros, lamentablemente a mí no pero vamos a seguir trabajando para estar ahí dentro de poco”.

SIEMPRE ASPIRAR A UNA SELECCIÓN ES IMPORTANTE ¿CÓMO TE SENTISTE?

“Con ganas de trabajar más. El que no haya sido convocado eso amerita que le ponga más entusiasmo, más ganas, más empeño; sabemos que si no me llamaron es porque no ven algo en mí todavía que les convence y hay que trabajar en eso”.

141113halcones1 141113halcones2
<
>