Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres veracruzanos asistirán a los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa 2017

Isabella Panes Ortiz, Natalia Domínguez Olivares y Rogelio Castro Hernández, viajarán acompañados por el entrenador Félix Ballesteros de la Cruz.

Por Carlos Moron

Tres jugadores veracruzanos asistirán a los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa 2017, los cuales se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre en Asunción, Paraguay.

Los tres jugadores veracruzanos son Isabella Panes Ortiz, Natalia Domínguez Olivares y Rogelio Castro Hernández, quienes viajarán acompañados por el entrenador Félix Ballesteros de la Cruz.

Cabe señalar que para su competencia han sido apoyados por el IVD, con los transportes nacionales y también con internacionales de México-Paraguay-México para los tres jugadores y el entrenador veracruzano, luego de la petición realizada por el presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Juan José López Sánchez.

Isabella Panes Ortiz es campeona nacional por equipos en el 2017 al igual que Natalia Domínguez Olivares; mientras que Rogelio Castro Hernández es campeón centroamericano 2016 y subcampeón latinoamericano 2016.

Ballesteros de la Cruz reconoce que la preparación ha sido fuerte diariamente, inclusive en domingos con el objetivo de que los jugadores lleguen bien preparados a esta competencia internacional “ aparte se trabaja en pulir sus detalles de técnica y concentración”.

El entrenador comenta que también se ha trabajado en el aspecto psicológico con las jugadoras Isabella Panes y Natalia Domínguez, sobre todo para manejar la presión y la concentración en este tipo de competencias internacionales en donde no solo representan al Estado de Veracruz si no también a México, “ hace unos días tuvimos una reunión con la psicóloga del IVD (Paulina Lara), nos reforzó muchas áreas que teníamos sensibles, creo que vamos bien preparados con el apoyo del IVD que nos ha ayudado para la preparación de las jugadoras y esperemos traer satisfacción de algunas medallas”.

Para concluir, Natalia Domínguez Olivares acepta que hay nervios por la competencia, pero a la vez confianza de hacer un buen papel,  “ganar una medalla y triunfar para México y Veracruz”.