Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Trabaja Carlos Armenta por una medalla en los JCC

Está ya concentrado en Veracruz para la última etapa de sus entrenamientos con Gustavo Dacal; compite el 28 de noviembre.

En  busca de llegar al cien por ciento física y mentalmente, Carlos Alberto Armenta Castro, representante de Veracruz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se encuentra ya concentrado en este puerto, en la última etapa de sus entrenamientos previos a la justa deportiva regional.

 

Armenta Castro estudia en el Instituto Tecnológico de Sonora, razón por la cual era en dicho estado del país en donde entrenaba a distancia por medio de las indicaciones que vía Internet le enviaba desde Veracruz su entrenador Gustavo Dacal.

 

“Era un poco complicado entrenar así porque este semestre estoy en mis últimas materias y agarré nueve de ellas, entonces tuve que platicar con mis profesores para que me dejaran venir, era un poco difícil estarse preparando solo pero ya estamos aquí a un mes de la competencia”, reconoció.

 

Pese a ser oriundo de Sonora, Carlos Alberto Armenta agradeció el apoyo del propio Gustavo Dacal, así como las gestiones del Instituto Veracruzano del Deporte por medio de la metodóloga Liliana Allen, a fin de que pudiera tener aquí los apoyos de los que careció en su estado natal. “Me han apoyado como no tienen una idea, se han encargado de mí y estoy muy agradecido con ellos por enfocarse en mis entrenamientos”.

 

Teniendo como mejor marca 75.52 metros en el  lanzamiento de jabalina, Armenta Castro competirá en Juegos Centroamericanos y del Caribe el 28 de noviembre. Serán rivales a vencer el cubano Guillermo Martínez, así como al trinitario Keshorn Walcott, nada más y nada menos que el campeón olímpico en Londres 2012.

 

“La competencia va a estar muy fuerte pero tenemos la esperanza de estar dentro de las medallas y tratar de meternos entre ellos. Estamos enteros, esta semana nos toca un poco de chequeo y dentro de mis parámetros estoy muy bien, físicamente me siento muy bien”.

 

Subrayó:  “Espero poder regresar a mi marca, para todo hay tiempo y para eso nos estamos preparando, teniendo una buena marca vamos a poder pelear también Juegos Panamericanos. Todo es posible, y más si uno lo tiene en mente, sueña y trabaja para ello”.

Previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Alberto Armenta Castro participará el 10 de noviembre en Xalapa, en el que representará su último evento de preparación antes de representar a México en Veracruz 2014.