Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toros deja en el terreno a El Águila

Christopher Valencia conectó imparable al jardín derecho en la parte baja de la décima entrada, para remolcar la carrera que marcó la cerrada victoria...

Tijuana, BC. (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 1 de julio.- Christopher Valencia conectó imparable al jardín derecho en la parte baja de la décima entrada, para remolcar la carrera que marcó la cerrada victoria de 2-1 que consiguieron los Toros de Tijuana sobre Rojos del Águila de Veracruz, para igualar la serie ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la tercera ocasión que el conjunto tijuanense deja tendido a su rival en esta estancia y el resultado significó la victoria cincuenta para el club tijuanense, que mejoró su marca a 50-26, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio de Sultanes de Monterrey, en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El cotejo inició con un soberbio y sofocante duelo de lanzadores entre Carlos Hernández por los fronterizos y Nestor Molina por los porteños, quienes llenaron de argollas la tirilla en los primeros cinco episodios y fue hasta la parte baja de la sexta entrada cuando los Toros pudieron “rasgar el celofán” con la carrera de la quiniela.

Esa tanda la inició José Guadalupe Chávez al embasarse con un error del primera base Balbino Fuenmayor, para avanzar a la intermedia con rodado a la inicial de Corey Brown y pisar la registradora con un globito de Cyle Hankerd que cayó atrás de la inicial y se convirtió en imparable productor.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y en la parte alta de la séptima entrada regresaron la paridad al marcador, cuando anotó Deibinson Romero de “pisa y corre” con línea al jardín derecho de Jonathan Ramírez, a la que Dustin Martin le hizo una gran atrapada para evitar un daño mayúsculo.

La victoria tuvo que esperar hasta la parte baja de la décima entrada cuando, con un out, Roberto López dio sencillo al central, luego vino un toque sorpresa de José Guadalupe Chávez que le permitió embasarse, seguido de un sencillo que parecía acabaría con la historia, pero un gran tiro del jardinero derecho Jonathan Ramírez enfrío a López en el pentágono.

Ya con dos outs, hubo base por bolas intencional a Corey Brown para llenar las almohadillas y tocó turno a Chris Valencia, quien en cuenta de dos bolas y un strike, le prendió un lanzamiento a Norman Elenes y lo puso en la línea del jardín derecho, justo a unos metros detrás de la inicial para escribir las últimas letras de esta historia, al remolcar a Chávez con el anhelado triunfo.

EN LA LOMITA
Los protagonistas del gran duelo de lanzadores salieron sin decisión, ya que Carlos Hernández se fue luego de seis entradas de una carrera y cuatro imparables, un ponche y dos bases. Terminaron Carlos FisherJuan Sandoval, Jason Urquídez y el ganador Mark Serrano al colgar el cero en la décima para su sexta victoria de la temporada.

Por su parte, Nestor Molina cubrió los primeros siete capítulos en una carrera, tres hits, diez ponches y sólo un pasaporte. En su relevo subió a la loma Will Ledezma, Ramón Delgado, Jeff Ibarra y el derrotado Norman Elenes.

CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana y Rojos del Águila de Veracruz se verán las caras por última ocasión en esta temporada regular, cuando se midan mañana en el tercer juego de la serie, pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque dominical son Rafael Díaz (2-2; 3.54) por Toros de Tijuana y Alex Maestri (3-6; 3.63) por la visita.