Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toros de Soledad campeón de la Liga de beisbol “Perfecto Vélez”

Un jonrón de Yamil Romero abrió el camino del triunfo sobre los Tiburones Blancos del Tecnológico de Veracruz

Por Carlos Moron

Un jonrón de campo de Yamil Romero abrió las puertas del triunfo para que los Toros de Soledad derrotaran por pizarra de 5 carreras por 2 a los Tiburones Blancos del Tecnológico de Veracruz y proclamarse campeones de la Liga de beisbol “Perfecto Vélez”.

El parque Santa Catarina de este municipio estuvo abarrotado en sus tribunas, pues los choleños asistieron a apoyar a su equipo que  se llevó serie 2 juegos a cero.

Los astados presentaron un verdadero trabuco integrado por ex peloteros profesionales como el ex Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Carlos Sosa, quien hizo un alto en su campaña como diputado al Distrito XVII y apareció en el line up como bateador designado.

Apenas en el primer capítulo Yamil Romero conectó batazo profundo al jardín central que se convirtió en jonrón de campo ante la algarabía de unos 500 fanáticos que vitorearon al equipo local.

Toros anotó la segunda rayita en los spikes de Oscar Fentanes con hit de Miguel Huerta en el segundo rollo.

En el cuarto inning Fentanes abrió con doblete y anotó tras batazo productor de Carlos García.

Los ahora campeones sellaron el triunfo en la quinta entrada tras un error del jardinero izquierdo a batazo de Ricardo “Tripa” Ruiz quien anotó en esa misma jugada junto con su compañero Gregorio Vázquez.

El pitcher ganador fue Jorge Trujillo, mientras que Aurelio Chaparro cargó con el descalabro.

Toros de Soledad tuvo entre sus filas a ex jugadores profesionales encabezados por Carlos Sosa, además de Gregorio Vázquez, Ricardo Ruiz, Yamil Romero, Andrés Román, Oscar Fentanes, José Zarur, Carlos García y Miguel Huerta, todos ellos comandados por el manager Héctor “Maravilla” Ruiz