Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tomás “Gusano” Rojas listo para enfrentar a Manuel González

El veracruzano se dijo preparado para la pelea de este 1 de noviembre en Tijuana

Tras conocer la designación de su nuevo rival y el cambio en la agenda de su próxima pelea, el ex campeón del mundo Tomás “Gusano” Rojas se dijo listo para actuar el próximo 1 de noviembre en Tijuana con el objetivo de ganar y acercarse a una oportunidad por un título mundial.

 

En entrevista, Tomás Rojas Gómez dijo que se encuentra preparado para el compromiso, esto tras completar su última semana de entrenamiento para esta pelea ante el dominicano Manuel González García, con quien se verá las caras la próxima semana en la Arena Tecate, en Tijuana, Baja California. El orgullo de La Pochota descartó que el cambio de fecha lo haya afectado.

 

“Al atrasarse una semana la pelea, nosotros seguimos trabajando normal, seguimos fuerte en la preparación, haciendo sparring, pero ahora estamos con menos intensidad, lo que hacemos es mantener el peso y no perder la condición, pero estamos ya en la recta final de la preparación y ya nada más falta esperar”.

 

Insistió en que el cambio en la agenda genera ajustes en su plan de trabajo, pero dijo no deben ser factor para no hacer una buena pelea y buscar el triunfo en Tijuana.

 

“En ese aspecto yo estaba física y mentalmente preparado para pelear el 25 de octubre, pero se me corre la fecha una semana más, pero no pasa nada, al contrario me sirve para agarrar más condición, yo lo veo positivo y ojalá no me afecte el cambio de fecha que no creo, tampoco quiero poner excusas, me siento bien, me siento fuerte, me siento más rápido, que la preparación pasada, de la última pelea que hice, vamos a ganar bien”,  explicó.

 

No obstante, Tomás Rojas no se confía porque sabe que el dominicano Manuel González es un rival complicado, que seguramente le hará pelea y al igual buscará convencer para seguir buscando una oportunidad por una pelea titular.

 

“Sabemos que el rival que voy a tener enfrente es un rival complicado, que peleó con Mike García que es el Campeón Pluma y le dio pelea, peor bueno estamos preparados para eso y para más, si quiero ser campeón del mundo debo enfrentar a los mejores, a todos los que me pongan”

 

Dijo que además de la pelea con Mike García, Manuel González ha derrotado al campeón europeo Paul Hyand, a Dany Macdermont y ha caído polémicamente Víctor Pereda y Juan Domínguez, de ahí su peligrosidad.

 

“Es un rival complicado, es difícil, no es fácil el rival, yo voy a buscar en nocaut en esta pelea, si se da bien, tenemos aire para poder ganar la pelea a decisión, tenemos buena velocidad de manos, pero simplemente hay que esperar como sale el rival y sobre eso atacar”.

 

Rojas Gómez reconoció que espera salir con el triunfo porque su idea es poder disputar en el 2015 una nueva pelea por el título mundial, como los empresarios se lo han venido manejando desde este año.

 

“La empresa me manejó que dependiendo de esta pelear que esperamos ganar, estaremos buscando el título mundial el año que viene con el rival que ya habíamos quedado la vez pasada que es Nehomar Cermeño, posiblemente sea con él, es lo que me manejaron, pero primero que nada hay que ganar esta pelea y  ver después buscar el título mundial que es el sueño que tengo, que es ser campeón del mundo en dos divisiones”, concluyó.

 

La pelea entre Tomás Rojas y Manuel González está programada dentro de la cartelera de Box Azteca a celebrarse el 1 de noviembre en la arena Tecate, en Tijuana, Baja California y ha sido pactada en 57 kilogramos.