Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toma protesta Comité Municipal de Boxeo del Puerto de Veracruz

Tomás Rojas y el regidor Pablo Zurita encabezan acto de presentación de la nueva directiva

En asamblea extraordinaria celebrada  este lunes,  fue instaurada formalmente el Comité  Municipal de Boxeo del Puerto de Veracruz, la cual será presidida por el profesor Arturo Baltazar Vázquez y que trabajará durante el periodo 2014-2018 en busca de promover la actividad de este deporte a nivel amateur.

El protocolo de formación de este nuevo comité fue presidido por el regidor Pablo Zurita, quien fue el encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes del mismo, estando presente la secretaria general de la Asociación Boxeo y Aficionados de Veracruz A.c. Leonor Vázquez Lemus y del jefe de programas deportivos de la dirección de deportes de  Veracruz y ex campeón del mundo, Tomás Rojas Gómez.

En el acto, se ratificó el apoyo y compromiso para brindar mayores espacios a los veracruzanos para desarrollarse de manera integral a través del deporte y sobre todo el rescatar de la calle y las posibles situaciones de riesgo a los jóvenes y ponerlos a practicar deporte.

Dentro de los proyectos por aterrizar se encuentra poner en marcha el programa del Ring Móvil, con la intención de acercar semanalmente a diferentes puntos de la ciudad, clínicas de boxeo impartidas por Tomás Rojas. Este proyecto ya se había llevado a cabo, pero estaba en proceso de mejora en cuanto a la calidad del ring y de los aparatos que se pretenden instalar, como los costales y las peras para practicar el boxeo.

El nuevo presidente de la liga, Arturo Baltazar, expresó que trabajará de manera responsable junto con el resto del comité para impulsar a nuevos valores del pugilismo veracruzano.

Los demás integrantes del comité son José Camilo Marcial Sajona como vicepresidente, Pedro Chávez Patraca como secretario, Gerson Pucheta Mauleon como tesorero, además de David Ayala Torralba y Luis Ángel Paredes Luna como vocales 1 y 2 respectivamente.