Al Calor Deportivo

Todo un éxito el triatlón de la Fuga de la Isla de Sacrificios

Por Carlos Moron

 

Luego de un recorrido tanto espectacular como extenuante, los triatletas Jorge Alberto Vázquez Arellano y Tanya Salomón Sandoval fueron los triunfadores absolutos de la Fuga de la Isla de Sacrificios que reunió a 480 participantes.
Vázquez Arellano conquistó la categoría D 30-34 años, con un registro de cuatro horas, un minuto y 44 segundos, dejando en el segundo lugar general al xalapeño Eduardo Salas, que se llevó a su vez la clase F 40-44 años, con registro de 4:14:36, dejando en el tercer sitio al campeón universitario del certamen, César López Reyes, con 4:29:50.
Al término del evento, Vázquez Arellano se dijo feliz por el resultado, además de motivado por la gente que se conglomeró en buen número para apoyar a los participantes en este triatlón de largas distancias.
Su próximo evento será en un par de meses en el estado de Texas, en Estados Unidos, para seguir demostrando su adaptación a esta modalidad, que será su fuerte a partir de ahora, por lo que se le verá más en medios ironman y en eventos de ironman.
En la categoría femenil, Tanya Salomón mostró su fortaleza para convertirse en la ganadora absoluta del certamen, al realizar un tiempo de cinco horas, 24 minutos y 15 segundos, haciéndose también del primer lugar de la categoría T Femenil 45-49 años, superando a Gabriela García Taboada, quien triunfó en la clase S 40-44 años con un registro de 5:25:52, y dejando en la tercera plaza a Karina Guadalupe Bravo Nuño con 5:33:00, convirtiéndose en la mejor del nivel universitario.

 

El director de la Fuga de la Isla de Sacrificios, Francisco Reséndiz Guevara, calificó la prueba como un éxito, al ver la reacción de felicidad de la gente que compitió y asistió como espectador, “los ganadores son gente de muy buen nivel, gente que ha estado en eventos internacionales y han ganado sus categorías, y en algunos otros eventos están ahí en los primeros lugares”.
También recordó que este evento es combinado entre lo recreativo y lo competitivo, para que todos se sientan bien al participar, “y la gente que se inicia aquí, lo que les gusta mucho aquí es que tenemos un mar muy tranquilo, la parte de mar es la que les preocupa más”.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Asociación de Triatletas de Veracruz al contar con los jueces certificados.