Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis se queda con la serie ante Campesinos

Ataque tempranero y buen pitcheo de Juan Peña, le da el tercero de la serie a los Tobis

Juan Antonio Peña tuvo una gran salida en el centro del diamante este lunes y fue parte importante en la apretada victoria de los Tobis de Acayucan 7-6 sobre los Campesinos de Paso de Ovejas que intentaron regresar en el partido y terminaron perdiendo la serie en el parque Emiliano Zapata de Oluta, Veracruz.

La ofensiva de los Tobis se mostró sólida consiguiendo dos carreras en la primera entrada y rally de cinco en el tercer episodio. Cuadrangular de Acey los puso al frente dos por cero, llevándose por delante a Miguel Torrero. Posteriormente, doblete productor de dos carreras de José Antonio Ramón y cuadrangular de tres anotaciones por conducto de Jesús Rivera, le dieron la ventaja 7-0 a la novena local desde el tercer rollo.

Los Campesinos anotaron una en los spikes de Henry Mateo en el cuarto episodio, con sencillo productor de Adan Amezcua, para mover la pizarra 7-1. Después de ello, el abridor de los Tobis los dominó hasta el séptimo episodio. Fue así que para la octava entrada, despertaron los bates campesinos que cosecharon rally de cinco carreras, incluido cuadrangular de tres carreras de Justino Cuevas y otro sencillo productor de Adan Amezcua.

Para la novena entrada los Campesinos intentaron emparejar o darle vuelta al partido, pero no lo lograron ante los lanzamientos del taponero local, Ronald Encarnación, quien lo impidió, apuntandose su tercer salvamento de la campaña.

La derrota en el centro del diamante fue para Fernando Pérez Abreu, lanzando pelota de dos innings y un tercio, cinco hits, un ponche, una base por bolas, un golpe y seis carreras. Lo relevaron Gabriel Cervantes, Fernando Lagunes, Jorge Flores y Miguel Ángel López.

El triunfo se lo llevó Juan Antonio Peña, con siete entradas completas, cinco imparables, ocho ponches y una carrera limpia. Lo sustituyeron en el montículo Uriel Contreras, aceptando tres carreras, Sixto Báez con una, Ernesto Rangel una más y Ronald Encarnación “cerrando la cortina”.

Después de quedarse con la serie (1-2) en casa, los Tobis saldrán a carretera para realizar dos visitas, primero en el Aurelio Ballados ante los Brujos y después en el Deportivo Colón en contra de los Chileros de Xalapa. Por su parte, los Campesinos regresan a casa para ser anfitriones de Queseros y Tucanes.

TIRILLA

Equipo               1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Campesinos      0 0 0  1 0 0  0 5 0   6    7   1
Tobis                  2 0 5  0 0 0  0 0 0   7  9  1

PG: Juan Antonio Peña (1-1)
PP: Fernando Pérez Abreu (0-1)
SV: Ronald Encarnación (3)
HR: Jeremy Acey, Jesús Rivera (Tobis). Justino Cuevas (Campesinos)