Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TKD dará dividendos a México en los Centroamericanos

Academia Nacional cosechó medallas en el Mundial, con Noemí Santamaría y Román Antonio Molina

Por Carlos Morón
La mañana de este jueves estuvieron presentes los dos talentos veracruzanos en el TKD, los cuales participaron en el mundial de esta especialidad que se llevaron a cabo en la ciudad de Aguascalientes por parte de la WFT.
Al respecto el presidente de la Miguel Acosta Morales Academia Nacional de TKD, señaló que en esta pasada participación en de México en el Mundial de TKD celebrado en Aguascalientes ,2 de sus pupilos se adjudicaron 3 medallas para México en la categoría de “Poomsae”.
Destacó que Noemí Santamaría Marín es la actual subcampeona mundial al perder con una coreana-española, mientras que el niño veracruzano, Román Antonio Molina Salomón fue medalla de bronce en dos categorías diferentes tanto en tercias  como en free style de cadetes en WFT.
Aseveró que los jóvenes de la Academia Nacional han tenido un buen año puesto que se mentalizan y se preparan arduamente para estar en las principales competencias nacionales e internacionales, tal como paso en la pasada Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en el estado de Veracruz.
Para finalizar, dio su punto de vista de la selección mexicana de TKD , la cual estará  participando en los JCC Veracruz 2014 , donde afirmó que en este deporte le puede dar un buen número de medallas a México, tal como lo ha hecho en pasadas ediciones , al igual, que n panamericano y juegos olímpicos.