Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Titánicos complicó a los Halcones Rojos; final cardíaco

Veracruz reaccionó en los últimos segundos del partido para agenciarse su quinta victoria en casa 90-85 sobre Titánicos de León

Halcones Rojos Veracruz reaccionó en los últimos segundos del partido para agenciarse su quinta victoria en casa 90-85 sobre Titánicos de León que tuvieron en jaque a los campeones gran parte del encuentro celebrado en el Auditorio “Benito Juárez” de este puerto y que tuvo en David Huertas al jugador más valioso de la noche gracias a sus 26 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y un robo.

El partido comenzó con gran intensidad por ambos equipos. El actual campeón dominó gran parte de los primeros 10 pero faltando poco más de 90 segundos, un triple de Jacob Ríos puso arriba a Titánicos y ya no perdieron la ventaja para terminar ganando 24-26 este cuarto.

La tónica fue casi la misma en el segundo período. Los leoneses siempre se mantuvieron arriba en el marcador y los campeones no encontraban el camino para detener a  Ryan Moss, ni a la ofensiva ni en los tableros, y compañía. Pero ahora fueron los de casa los que le dieron la vuelta al marcador para ganarlo 20-17 gracias a 8 puntos que en un minuto y medio anotó “Tu” Holloway.

Israel Gutiérrez comenzó a incrementar la ventaja, que llegó a ser de hasta 11 puntos,  en el tercer período que dominó de principio a fin Halcones Rojos dejando el marcador 24-20 para un global de 68-63.

Pero el campeón se volvió a complicar la existencia en el cuatro período. Sobre todo en los últimos 40 segundos cuando a través de un triple, Michael Hayes igualó a 84. El resto del encuentro se gastó en tiempos fuera y faltas del visitante buscando el error de Halcones Rojos en los tiros para intentar ellos mediante algún triple darle la vuelta al marcador. Finalmente, el triunfo fue para los campeones 90-85.

Con este resultado y la combinación de otros, Halcones Rojos Veracruz se encarama al subliderato general, junto con Soles de Mexicali.

El equipo regresa a entrenar este lunes con miras a su gira por el norte del país. Enfrentando el jueves al líder Fuerza Regia y el sábado a los Jefes de Torreón.

 

leon2 leon3 leon4
<
>
Foto: Boletín

 

CUARTO POR CUARTO

 

                                               1          2          3          4          TOTAL

HALCONES ROJOS          24        20        24        22        90

TITÁNICOS                          26        17        20        22        85

 

MEJORES JUGADORES

 

HALCONES ROJOS

DAVID HUERTAS                          26

LARRY OWENS                             16

JESÚS GONZÁLEZ                        12

 

TITÁNICOS

RYAN MOSS                                   20

MICHAEL HAYS                            17

 

ASISTENCIAS

 

HALCONES ROJOS

DAVID HUERTAS                          4

 

TITÁNICOS

GLEN STOKES                              5

 

REBOTES

 

HALCONES ROJOS

TERRELL HOLLWAY                   6

MARCO RAMOS                            5

 

TITÁNICOS

RYAN MOSS                                   6