- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Tigres de Cerro Azul destaca en la II Copa Sureste Veracruz 2017
- Escrito el:: 24 julio, 2017
Tanto en la categoría 2000-01 como en la 98-99 en donde se clasificó a la gran final que disputará la Liga Premier de...
Por Carlos Moron
La Academia Maggia de Gutiérrez Zamora, en una sinergia con Tigres de Cerro Azul, ha tenido una destacada participación en la II Copa Sureste Veracruz 2017, tanto en la categoría 2000-01 como en la 98-99 en donde se clasificó a la gran final que disputará este lunes ante la Liga Premier de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Iván Maggi, quien viene al frente del grupo de chavos de Gutiérrez Zamora, está cosechando la semilla que ha sembrado a lo largo de estos años, pues la “Academia Maggia” ha forjado jugadores con temple y disciplina que, como en este torneo, se han mostrando futbolísticamente al aportar elementos a los dos combinados, ocho en la categoría 2000-01 y dos en la categoría finalista, la 98-99.
Este certamen que se jugó en las cancha del Dorado, campos ubicados rumbo al Conchal, el combinado del norte del estado de Veracruz pisó fuerte y con buenos resultados, ya que en la categoría 98-99 le ganó a la representación de la Universidad de Chile por 2-0 y 6-2 al Atlas México, mientras que en el cierre de ronda de grupos tuvieron un revés ante la Liga Premier de Veracruz.
Por su regularidad, avanzaron a semifinales para imponerse al Atlas México “A”, al que le ganaron por contundente 3-1 y con ello se instalaron en la final, misma que van a disputar este lunes a las 16:30 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
En la categoría 2000-01, el seleccionado del norte de la geografía veracruzana, empató sin goles con América Centro, mientras que perdió ante Pumas y Pachuca Oaxaca, este último duelo aderezado por un mal arbitraje que le impidió avanzar a la siguiente fase.
Los integrantes de la Academia Maggia son los siguientes , Roberto Carlos “Patulita”, Yamil Hernández, Lorenzo Zapata, Beto Gálvez “Zepeta”, Emir García, Aldair Rivera, Axel Zarate, Víctor Hugo Guerrero, pertenecen a la categoría 2000-01, mientras que el arquero refuerzo Yamil Hernández, Tadeo Reyes Zapata y Luis Manuel Simbrón, éstos quienes tuvieron la oportunidad de jugar un partido internacional contra la U de Chile y, por supuesto, que estarán en la gran final que se disputará en el estadio Luis “Pirata” de la fuente.
Para concluir, la Copa Sureste 2017 reunió a los mejores equipos del estado de Veracruz y de varios puntos del país en las diferentes categorías. Y bien valdría la pena que los visores de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos se dieran una vuelta para ver el talento veracruzano









