Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tierra Blanca tendrá futbol profesional en el 2017

El Club Soles contará con la franquicia de Tercera División para el próximo año futbolístico

Tierra Blanca, Ver., a 21 de agosto del 2016.- La ciudad de Tierra Blanca contará con futbol profesional para el año futbolista 2017-2018 mediante la adquisición de una franquicia de la Tercera División del Futbol Mexicano.

El licenciado Ariel Tobón Ramirez, presidente del Club Soles de Tierra Blanca, informó que ha llegado a un acuerdo con empresarios del occidente del país para adquirir una franquicia del circuito mínimo de ascenso, de la cual tomarán posesión  en breve para comenzar a operar formalmente ya en el  verano del 2017.

“Es un hecho, ya tenemos el acuerdo para hacernos de la franquicia, es una que vendrá del Estado de Guerrero y nos vamos a preparar durante todo este año para debutar profesionalmente en el 2017”.

Tobón Ramírez explicó que en este momento se encuentran ultimando los trámites federativos y de esta manera cerrar el acuerdo para la cesión de esta franquicia que se trasladaría al Estado de Veracruz.

“Ya estamos viendo los detalles ante la Federación Mexicana de Futbol y ya estamos trabajando en el proyecto deportivo y todo lo que se necesita para tener un equipo profesional en Tierra Blanca”.

Indicó que uno de los puntos principales en los que deberán trabaja es en tener listas las instalaciones del Deportivo T. Tierra Blanca que será la sede del Club Soles.

“Pues tenemos un año para mejorar el deportivo, actualmente tenemos una cancha en buenas condiciones, una grada para 500 personas y el plan es que para Mayo del 2017 tengamos listos los vestidores”.

Agregó que el deportivo T. Tierra Blanca cuenta con baño y zonas de descanso, además tendrá una plana y un restaurante para los asistentes.

En el plano deportivo también tienen una base y han comenzado a trabajar para estar listos para el próximo año.

“Ya tenemos director técnico, es el profesor Austre Hernández, director técnico profesional, quien ha trabajado ya en otros clubes de Tercera División y es el que supervisa nuestro proyecto deportivo”.

Explicó que a pesar de que falta un año, desde este lunes comenzarán a estructurar el plantel con el que estarán trabajando previo a su debut profesional.

Para ellos realizarán visorias a partir de este lunes 22 de agosto para futbolistas nacidos entre los años 1997 y 2003.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del deportivo T. Tierra Blanca, que se ubica en la carretera Tierra Blanca-San Joaquín sin número, justo frente a Casas Palenque, a 500 metros de la desviación a La Riviera.

Deberán hacerlo vistiendo ropa deportiva en color blanco y zapatos para fútbol.