Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones despide el Apertura 2014 con derrota; Pachuca calificó a liguilla

Con gol de Avilés Hurtado, el cuadro de los Tuzos derrotó 1-0 a Veracruz, y se convirtió en el séptimo clasificado

El Universal

Pachuca sufrió pero al final tuvo su recompensa al encontrar un gol para vencer 1-0 a Veracruz en la fecha 17 (y última) del torneo Apertura 2014, con lo que aseguró su pase a la liguilla.

 

Avilés Hurtado, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo fue el héroe del encuentro al conseguir el tanto que rompió el empate y de paso dio la calificación al equipo de Hidalgo al minuto 93.

 

Pachuca llegó a 25 puntos y está en la fiesta grande, en espera de saber su lugar en la liguilla; mientras que Veracruz cerró con 15 puntos.

 

El encuentro fue vistoso, Veracruz comenzó con mucho ímpetu y hambre por abrir el marcador, pese a que nada se jugaba ya a estas alturas del torneo; sin embargo, poco le duró el gusto y para el segundo tiempo fue un equipo sin convicción, que fue dejando poco a poco los espacios.

 

Del lado local, el técnico Enrique Meza leyó bien el juego e hizo los cambios pertinentes, luego que sus posibilidades de entrar a la fiesta grande seguían en el aire.

 

Así, el estratega “tuzo” mandó a dos hombres fundamentales: Hurtado y Abraham Carreño, quienes serían los artífices, en tiempo de compensación, del gol que necesitaban para asegurar el boleto.

 

El árbitro Óscar Macías tuvo una buena labor y por los locales amonestó a Jorge Daniel Hernández, mientras por los jarochos Leobardo López, Leiton Jiménez y Emmanuel García vieron la amarilla.

 

Alineaciones:

 

Pachuca.- Óscar Pérez, Walter Ayoví, Miguel Ángel Herrera, Hugo Rodríguez, Rodrigo Salinas, Hirving Lozano, Erick Gabriel Gutiérrez, Jorge Daniel Hernández, Jurgen Damm (Avilés Hurtado, 79) , Dieter Villalpando (Diego Bounanotte, 59) y Matías Alustiza (Abraham Carreño, 46) . DT Enrique Meza.

 

Veracruz.- Édgar Melitón Hernández, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, Óscar Mascorro, Emmanuel Gil, Leobardo López, Wilson Tiago, Emmanuel García, Édgar Andrade, Luis Alberto Sánchez (Luis Antonio Martínez, 68) , Cristian Martínez. DT Cristóbal Ortega.