Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Taekwondoín veracruzano listo para el Campeonato Nacional de Paratekwondo

Alejandro Díaz-Infante Ibáñez , comentó que está ultimando detalles para participar en la primera edición del Campeonato

Por Carlos Moron

 

El taekwondoín veracruzano Alejandro Díaz-Infante Ibáñez , comentó que está ultimando detalles para participar en la primera edición del Campeonato Nacional de Paratekwondo que tendrá como sede la Arena Veracruz en el municipio de Boca del Río.

 

En este evento que se realizará el fin de semana correspondiente al 19, 20 y 21 de enero participarán artemarcialistas de todo el país que sufren de discapacidad física o intelectual.

 

El joven de 15 años, integrante de la escuela IL SHIM taekwondo Veracruz, dirigida por el ex seleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga se muestra contento y motivado para tener acción en su primer evento oficial. Díaz-Infante sufre de dismelia, padecimiento que le provocó nacer sin el brazo derecho y estará clasificado en la categoría K42.

 

Ante esto comentó el joven de 15 años, “me siento muy feliz por participar, este va a ser mi primer evento nacional en el que voy participar y es una gran oportunidad para avanzar en mi vida como taekwondoín y me he estado preparando con mi entrenador Jaime Málaga en el tema físico, de combates y mental y espero tener un buen resultado, ganar y tener más competencias”,

 

La señora María Teresa Ibáñez Rodríguez, madre de Alejandro Díaz-Infante, comentó que su hijo tendrá que competir con un rival de las mismas características, “el está clasificado desde día primero de julio del 2017 cuando en la Ciudad de México lo ubicaron en K42 que es amputación de arriba del codo. Ahorita hay varias clasificaciones, entre ellas talla pequeña, débiles visuales, síndrome de Down y parálisis cerebral y los tendrán que dividir por peso y cinta. Alejandro pesa 47 kilogramos y es cinta negra segundo dan”.

 

Para concluir, el campeonato nacional de parataekwondo, los deportistas con discapacidad física participarán en combates y los de discapacidad intelectual lo harán en formas.