Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sufren los compactos de la Panamericana al cruzar Río Blanco por los baches

Coordinador de la Carrera lamentó que los autos deportivos se hayan golpeado en este tramo de la zona; concluye recorrido con saldo blanco

Por Jorge Reyes

Los pilotos de la Carrera Panamericana que participaron con autos compactos sufrieron al atravesar el municipio de Río Blanco donde los baches y topes ocasionaron que rasparan el chasis y la plataforma de sus vehículos.

Aunque la 27 edición de la carrera que atravesó la zona centro del Estado concluyó la parte que le corresponde con un saldo blanco, fue en el tramo de Río Blanco donde los pilotos batallaron para sortear baches, soportar los topes y peatones que en el afán de obtener una gráfica se bajaban de las banquetas.

El delegado coordinador de la Carrerea Panamericana en la zona de Orizaba, Adán Mijael García Flores, lamentó que los autos deportivos de dos plazas del tipo Porsche, Kharman Guía y Minicooper se hayan golpeado en este tramo de la región.

Sin embargo, al ser un rally y no un circuito, los pilotos aceptaron las desfavorables condiciones del terreno el cual no conocían, toda vez que en años anteriores la carrera pasaba por autopista.

Entrevistado sobre su experiencia en otras competiciones, con un español aceptable, el piloto estadounidense Jhon Grenwood, consideró que no es lo mismo atravesar este terreno abordo de su Ford Mustang 1965, que en un Mini Cooper con llantas rin 13, llevando abordo dos personas.

En minutos, los 72 pilotos participantes atravesaron los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, teniendo como destino el estado de Durango en una carrera de tres días.

De igual forma, Jorge Galván, quien participa por primera vez en esta competencia, dijo que para realizar este Rally se requiere de una inversión considerable y aunque los vehículos vienen bien reforzados, siempre resienten los golpes a la velocidad que circulan.

Por lo anterior, dijo que siempre es bueno un espectáculo de esta naturaleza porque en ello implica organización, una inversión considerable y en pocas partes del mundo se puede disfrutar un espectáculo como éste.

baches1 baches2 baches3 baches4 baches5
<
>
Foto: Jorge Reyes