Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Solicita Duarte Copa Panamericana de Voleibol para Córdoba en el 2015

La petición se gestionó ante la NORCECA para las instalaciones de la Arena Córdoba

En el 2015 Córdoba podría ser sede de la Copa Panamericana de Voleibol, luego de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa solicitará a la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol que realice este encuentro deportivo en la Ciudad de los 30 caballeros al contar con la infraestructura necesaria para ello.

Al acudir a la Arena Córdoba, donde entregó la medalla de oro en voleibol femenil a la delegación de República Dominicana, el Mandatario estatal destacó que para Veracruz los Juegos Centroamericanos y del Caribe marcarán un antes y después al dejar un legado en infraestructura para todos los veracruzanos.

Sostuvo que los Juegos se han llevado a cabo sin incidentes, por lo que se espera que todo se continúe desarrollando conforme a lo planeado, pero además que represente una motivación para los niños y jóvenes veracruzanos, quienes en un futuro podrían participar en algún deporte y poner en alto al Estado y el País.

Por ello, dijo ya se gestionó ante la NORCECA que Córdoba fuera sede de la próxima Copa Panamericana de Voleibol, en la que participan 12 de los mejores equipos en América en las instalaciones de la Arena Córdoba el próximo año.

“Veracruz es un estado que ha venido apostando en los últimos años al deporte, sin embargo, a partir de este momento creo que vamos a tener un antes y un después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en lo que se refiere al deporte, hemos pasado del lugar 24 al 9 en el medallero olímpico nacional” expresó.

El Mandatario estatal entregó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a la delegación de voleibol femenil, perteneciente a República Dominicana, mientras que Puerto Rico obtuvo la medalla de plata y Cuba logró obtener el bronce.

Aseguró, “espero que nuestras jóvenes cordobeses vean en estas deportistas un ejemplo a seguir y puedan ser dentro de muy poco, seleccionadas nacionales”.