Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden pruebas de los JCC que no reúnen el mínimo de competidores

Entre las canceladas están canotaje K4, Gimnasia de Trampolín Femenil, Natación 4x200 tanto varonil como femenil y Gimnasia Rítmica y otras

Por Carlos Morón

Carlos Sosa Ahumada, Director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, señaló que se llevaron a cabo la suspensión de pruebas de algunos deportes que se llevarán a cabo en tierras veracruzanas, esto debido a que no cumplieron con el mínimo de competidores.

Al respecto señaló, “es una competencia directa de las Confederaciones Centroamericanas y del Caribe, el que precisamente se logre, que 5 países como mínimo, se inscriban a estas pruebas, más de 400 pruebas que se van a realizar dentro de JCC, cuentan con la inscripción de 5 países que practiquen este deporte, pero que se cancele la disciplina no significa que no se lleve a cabo el deporte”.

Y agregó, “la ODECABE, en su caso que no exista la Confederación Panamericana, son los responsables de la difusión de estos deportes, y deben de ser incentivadas y practicadas en los países de la ODECABE”.

Así mismo el presidente de la ODECABE, Humberto Cintrón, mencionó las pruebas que no se llevarían a cabo, “las pruebas que se suspenden serán una prueba de canotaje K4,Gimnasia de Trampolín Femenil, Natación 4×200 tanto varonil como femenil y Gimnasia Rítmica por equipos”.

Para finalizar, dijo que la planeación sigue su curso sin que se dé ningún problema para que estos se lleven a cabo del 14 al 30 de noviembre en sus 5 sedes en el estado de Veracruz.

Las pruebas que se suspenden serán una prueba de

1-.Canotaje K4
2-.Gimnasia de Trampolín Femenil,
3-.Natación 4×200 varonil
4-.Natacion 4×200 femenil
5-.Gimnasia Ritmica por equipos.
6-. Remo Quadruple.
7-. Clavado sincronizado 10 metros varonil