Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se reprograman por frente frío número 14, competencias de Clavados y Tenis

Se pospusieron las finales de Clavados contempladas a las 16:00 horas de este martes 25 de noviembre en el Centro Acuático...

Debido a la presencia del frente frío número 14 que trae consigo fuertes vientos del norte, se pospusieron  las finales de Clavados contempladas a las 16:00  horas de este martes 25  de noviembre en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”.

 

También, en las instalaciones de Las Palmas Racquet Club, fueron postergados 8 juegos correspondientes al Tenis en el  segundo día de actividades de esta disciplina en los Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

El Comité Organizador de los JCC en coordinación con la ODECABE, la Secretaría de Protección Civil del Estado y las Confederaciones de las disciplinas, determinaron que los encuentros postergados serán reagendados en las próximas jornadas de ambas competencias.

El Vicepresidente Clavados de la Federación Mexicana de Natación Juan Colín indicó que con la finalidad de preservar la seguridad de los atletas, se decidió la postergación de las pruebas de trampolín de un metro finales  programadas para este martes.

 

Dijo que las ráfagas de viento hacen difícil la ejecución de los clavados.

 

En cuanto a la reprogramación, Felix Calderón, Director Técnico de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN) mencionó que “lo acabamos de discutir con los entrenadores y los eventos de finales de hoy se van a mover para el viernes a las 4 de la tarde”

 

Así mismo, dio a conocer  que el evento de este miércoles por la mañana (preliminar trampolín 3 metros varonil) se cancela y los competidores pasan a finales directas a las 4 de la tarde, siendo las pruebas a ejecutar la plataforma de 10 metros sincronizados femenil y el trampolín de 3 metros varonil individual.

 

Por último, Félix Calderón comentó que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles sostendrán una reunión para evaluar las condiciones climáticas “y veremos si se hacen las finales programadas, si las condiciones del tiempo lo permiten”

 

Por su parte, el Director de competencia del deporte blanco en la justa regional, Agustín Aguilar Yunes informó que pudieron efectuarse 20 de los 28 partidos programados para este martes en las instalaciones de Las Palmas Racquet Club.

La reprogramación de la jornada del Tenis fue avalada por el Árbitro General, Roberto Brown Daveiga; por la delegada técnica, Cecilia Ancalmo y por el director de competencia, Agustín Aguilar Yunes.

 

141125clavados1 141125clavados2
<
>