Al Calor Político

VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realizó la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Asociación de Natación

Atendieron asuntos correspondientes a ratificación y cambio de carteras del Consejo Directivo y diversas cuestiones de índole general expuestas por los afiliados

Por Carlos Moron

Este domingo por la mañana en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán (SIMAC) en base a la convocatoria emitida por la Asociación de Natación de Veracruz se realizó la Asamblea General Ordinaria 2018.

En sesión abierta al público y a medios de comunicación efectuada en el Salón Dorado, la Asociación de Natación de Veracruz efectuó el registro de participantes y en punto de las 10:00 horas la sesión con los clubes afiliados con voz y voto.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz encabezó los trabajos de la asamblea en donde se presentaron informes de actividades del 2017, informe patrimonial y presupuestal del 2017.

Además, se atendieron asuntos correspondientes a ratificación y cambio de carteras del Consejo Directivo y diversas cuestiones de índole general expuestas por los afiliados.

Acompañaron a Villarreal Quiroz en el presídium, el vicepresidente Montserrat Martínez Arrazola, el secretario general, Osmar Camarero Lara y el tesorero, Mario Vásquez Honorato.

Villareal Quiroz comento, “Hubo gran participación de los clubes afiliados, se creó la Comisión de Honor y Justicia, se hicieron algunos ajustes en el comité directivo y establecieron algunas dinámicas de trabajo a realizarse. Participaron diecinueve equipos de los veinticinco que integran la asociación, fue designada la sede del Campeonato Estatal de Curso Largo que será la ciudad de Córdoba del 15 al 17 de junio. Se establece conforme a la renovación del estatuto, la instalación de la Comisión de Honor y Justicia para que atienda los procedimientos y situaciones que tengan que realizarse”.

El licenciado Rogelio Ordoñez Solana, representante jurídico de la Asociación de Natación de Veracruz dio fe a las actividades emprendidas en la sesión ordinaria correspondiente.

Por unanimidad, el quórum aprobó cambios en la cartera de integrantes en el Consejo Directivo: Osmar Camarero Lara deja la Secretaría y asume esa función, César Villarreal Quiroz.

Enrique Rosales Ronzón asumió la Comisaría de la Asociación, sustituyendo en esa función a César Villarreal Quiroz.

Dentro de los puntos tratados en el orden del día, en asuntos generales, fueron declarados como improcedentes los documentos de intención de impugnación, por lo que fueron desechados los oficios de los equipos Mundo Marino, Neptuno, Club Acuario y Delfines CDO.

Uno de los acuerdos importantes alcanzados en esta primera sesión ordinaria de la Asociación de Natación de Veracruz fue la integración del Comité de Honor y Justicia, el cual atenderá la exposición de faltas graves a los estatutos por parte del anterior Presidente de la Asociación, el profesor José Hernández Abascal.

Para la instalación de la Comisión de Honor y Justicia fueron propuestos, aprobados por unanimidad y rindieron protesta: Juan Carlos Ramos Martínez, María Isabel Morales Palacios, Osmar Camarero Lara, Oliverio Villanueva Alcaraz y Araceli Serrano Romero.

A todos ellos se les solicitó que iniciarán los trabajos y procedimiento en contra de las irregularidades de la asociación anterior y sean deslindadas responsabilidades según corresponda.

Como parte de los trabajos de la asamblea ordinaria, se definió la sede oficial del Campeonato Estatal de Curso Largo 2018, que se realizará del 15 al 17 de junio en Córdoba, Veracruz, fungiendo como anfitrión el Club Aquactiva.

Finalmente se expuso que como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones de manera oficial por parte de la Asociación de Natación de Veracruz se ubicará en: Andador Topacio #3, Fovissste, Xalapa, Veracruz con número telefónico 2282000719.