Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realizó en San Andrés con éxito el Torneo “Viva la Mujer”

Las Tiburonas Rojas se adjudicaron el tradicional torneo de fut rápido

Con una participación de seis equipos, ante la ausencia de último momento de la representación de Zongolica, se llevó a cabo con éxito el primer torneo de futbol rápido, denominado “Viva la mujer”, en la ciudad de San Andrés Tuxtla, a iniciativa que por más de 10 años fuera la capitana de las Tiburonas Rojas y la jugadora más emblemática del conjunto escualo, campeona goleadora  en la Copa  Maya de Costa Rica en 2006, donde Veracruz se coronó Campeón.

 

Sub Campeona de la Copa Sudamericana en Bogotá, Colombia en 2007 también con las Tiburonas Rojas.

 

Nos referimos a Edith del Carmen Obil Temich, nativa de ese lugar y quien atendió a todas las delegaciones asistentes, de buena manera.

 

Fue precisamente la cancha “La Estación”, que en  superficie sintética albergó las acciones de las chicas que provenientes de los municipios de Córdoba, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Veracruz y esta plaza, intervinieron en una serie de encuentros que llamaron la atención, del público, cuya presencia contribuyó a enmarcar las festividades del futbol femenino.

 

Precisamente las chicas, recibieron el saludo y palabras no sólo de bienvenida, sino de reconocimiento a su disposición, por parte de la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, la Profesora, Araceli Arce, quien incluso y a petición expresa del Comité Organizador, con todo y zapatillas, realizó con éxito el saque inicial; a su lado estuvieron el Presidente de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido, Licenciado Mario Santes, el periodista Miguel Herrera Ortiz, la profesora Jana Hernández y con mención especial la promotora del torneo Edith Obil.

 

En lo que fueron las acciones, cabe mencionar que los conjuntos participantes, se dividieron en dos grupos de eliminatorios, que fueron integrados de la siguiente manera:

 

En el grupo A actuaron Córdoba A, Ángel R. Cabada y Tiburonas A (Boca del Río), donde los resultados fueron los siguientes:

 

Córdoba A  (5); (4) Ángel R. Cabada

Córdoba A  (4); (4) Tiburonas A (Boca del Rio) ganando el punto extra  el equipo de Córdoba.

Tiburonas A (3);(0)Ángel R. Cabada

 

Pasando a semifinales como uno Córdoba A y dos Tiburonas A.

 

En el grupo B:

Córdoba B (0);(7)Jurisdicción(SAT)

Córdoba B (0);(9)Tiburonas B (Veracruz)

Jurisdicción (SAT) (3);(6) Tiburonas B (Veracruz)

Calificando como uno Tiburonas B(Ver) y como dos Jurisdicción (SAT)

 

Las semifinalistas,  se enfrentaron en encuentros a morir, de la siguiente manera:

 

Jurisdicción (SAT) (7);(0)Córdoba A

Tiburonas B (Ver)(7); (2) Tiburonas A (B. R)

 

Córdoba “B” como primer lugar del grupo “A”, confrontó con Jurisdicción Sanitaria, que representó a San Andrés Tuxtla en donde el triunfo por amplio marcador, como se dijo antes, habría de favorecer a las anfitrionas que así se declararon listas para enfrentar la final.

 

Por su lado, las Tiburonas Rojas, tuvieron que enfrentar con su similar de Boca del Río, que estaba dando la sorpresa al vencer 1-0 en los primeros minutos a las escualas.
Después, las Tiburonas B, impusieron su ley, a las escualas boqueñas, hasta terminar ganando por 7 goles a 2.

 

El escenario quedó listo para que el conjunto local buscara el titulo ante las Tiburonas B, cuestión que parecía lograrían, porque en los primeros instantes, de la mano de la legendarias Cinthya Tagan, se fueron al frente, 1 a 0.

 

Aunque después fueron alcanzadas, por las Rojas, las locales, se mostraban decididas, a ser las campeonas y aunque las escualas, se habían colocado con ventaja de 3-1, las de la Jurisdicción Sanitaria, se acercaron en el 3-2, pero las escualas, ya no les permitieron mayores libertades, por lo que terminaron imponiéndose con claridad con marcador de 8-4.

 

Al terminar el evento, dedicado más que otra cosa, al fomento de la práctica del futbol rápido, entre el sexo femenino, se procedió a la sencilla, pero emotiva ceremonia de premiación, donde los cuatro conjuntos que buscaron el título, se llevaron su trofeo a casa.
La tercera posición, tuvo definición, en base al marcador que en la ronda semifinal obtuvieron los participantes.

 

En consecuencia, el campeón fue Veracruz-Tiburonas Rojas, Jurisdicción Sanitaria de San Andrés se llevó el segundo puesto, mientras que Tiburonas Rojas-Boca del Río, la tercera posición y Córdoba, la cuarta.

 

Cabe mencionar que Córdoba acudió merced al esfuerzo de Jana Hernández, y los padres de familia, en tanto que las Tiburonas A y B se trasladaron con el apoyo de padres, así como de la Directiva de las propias escualas.

<
>