Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se pone en marcha el Campeonato Nacional de Cachibol “Carlos Sosa Lagunes”

Fue inaugurado el Octavo Campeonato Nacional de Cachibol “Carlos Sosa Lagunes” que disputan nueve estados del país en la Arena Veracruz.

Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en coordinación con la Asociación Veracruzana de Cachibol, fue inaugurado el Octavo Campeonato Nacional de Cachibol “Carlos Sosa Lagunes” que disputan nueve estados del país en la Arena Veracruz.

 

Ciudad de México, Yucatán, Chiapas, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Chihuahua y el anfitrión Veracruz, participan en este torneo avalado por la recién formada Federación Mexicana de Cachibol.

 

En su intervención, el titular de dicha Federación, José Guadalupe Vergara Martínez agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz por su anfitrionía al tiempo de felicitar a todos los jugadores que participan en el torneo por escoger la práctica de un deporte que les permite no solo convivir sino al mismo tiempo fortalecer los lazos de amistad con toda la comunidad que practica esta disciplina.

 

Agradeció al mismo tiempo al Instituto Veracruzano del Deporte y a su titular Carlos Sosa Ahumada por reconocer y apoyar todas las acciones encaminadas a fortalecer la cultura física y el deporte, en concreto el cachibol, razón por la cual adelantó que la Federación volverá a voltear hacia Veracruz como futuro anfitrión de eventos nacionales convocados por el grupo de agremiados que preside.

 

Al tomar la palabra, el director del IVD Carlos Sosa Ahumada, calificó a la Arena Veracruz como la nueva casa del cachibol y dijo que desde la reapertura de este espacio, han hecho uso de esta instalación un total de 18 mil 674 personas, lo que habla del compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de hacer funcionales los espacios que quedaron como legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 como beneficio de los deportistas del estado y del país.

 

Felicitó el trabajo de la recién creada Federación Mexicana de Cachibol y confió en que continuarán sumando aliados a lo largo y ancho del país.

 

Agradeció al comité organizador el que el torneo lleve el nombre de su padre, Carlos Sosa Lagunes como homenaje a un hombre que ha sido gran impulsor del deporte y en cuyo periodo al frente del IVD de 1998 a 2006 se lograron grandes cosas a favor del deporte, como el fortalecimiento de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma” y la edificación del edificio que hoy en día alberga la casa del deporte estatal, además de que fue gracias a él como el deporte del cachibol comenzó a tener auge en Veracruz.

 

Fue precisamente el ex titular del IVD quien dio por inaugurado este evento, no sin antes reconocer que el cachibol está inmerso en el denominado deporte social, que hoy en día y por instrucción del presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene un lugar importante en su promoción a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte así como de los institutos estatales del deporte.

 

Estuvieron presentes también en la ceremonia inaugural el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, José David Hernández Alvarado; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el coordinador de deporte adaptado y del adulto mayor, Alejandro Huerta; la Secretaria de la Federación Mexicana de Cachibol, Carolina Zavala Parra, además de la esposa, hijos, nuera y nieto del homenajeado Carlos Sosa Lagunes.

 

<
>