Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se corona Oliver Aguilar Gasperin en Campeonato Estatal de Tenis

Mostrando un gran nivel de juego y confirmándose como una de las promesas del tenis veracruzano

Mostrando un gran nivel de juego y confirmándose como una de las promesas del tenis veracruzano, Oliver Aguilar Gasperin se coronó campeón de la IV etapa del Circuito Estatal de Tenis “Copa Mazda Coatzacoalcos” que se realizó el fin de semana en el Club Britania del puerto de Coatzacoalcos.

Representando a las Palmas Raquet Club y al colegio bilingüe Nordjik de Boca del Río y bajo la supervisión de su entrenador, Gustavo Rodas, Oliver Aguilar Gasperin firmó un torneo perfecto ganando los cinco juegos que disputó durante el fin de semana, confirmando su excelente momento, el cual lo tiene ubicado como la raqueta número 1 del Estado de Veracruz en la Categoría 10 Años y Menores.

En primera ronda dentro de la fase de grupos se impuso primeramente a Víctor Torres con parciales de 4/2 y 4/1; posteriormente hizo lo propio con Guillermo Martínez al que derrotó 4/1 y 4/2; y cerró imponiéndose a Israel Omar Díaz, considerado el mejor singlista de su categoría en Coatzacoalcos en un partidazo que se definió en Súper Muerte y cuyos parciales fueron de 4/2, 2/4 y en super muerte 12/10 que le daban el triunfo y primer lugar de grupo al tenistas de Las Palmas Raquet Club. Destacar que Aguilar Gasperin se repuso de un match Point en contra en el 10/9 para regresar en gran forma y quedarse con el set y el partido.

Ya instalado en semifinales Oliver se impuso a Fabián Lara también jugador del club Britania Coatzacoalcos con Parciales de 4/1 y 4/0, accediendo a la final donde se vería las caras nuevamente con Israel Omar Diaz.

El match lucía complicado ante un rival de alto nivel, con el que ya se había enfrentado y que al ser el raqueta 1 de Coatzacoalcos seguramente iba a salir con todo en busca del título.

Sin embargo, Oliver mostró gran solvencia y a pesar de ir a bajo 2/3 en el primer set, se recuperó en forma espectacular para dar la vuelta y ganar la primera manga con parciales de 5/3 a su favor.

Ya en el segundo set, Oliver mostró gran inteligencia y estrategia de juego ratificando su superioridad e imponiendo su excelente juego para ganar 4/0,  logrando ganar 6 juegos seguidos a Israel Omar y con esto coronarse como campeón de la Copa Mazda Coatzacoalcos y con ello agenciarse los 100 puntos que otorga la Asociación  de Tenis del Estado de Veracruz y con ello confirmándose en la cima del ranking estatal de la categoría 10 años y menores.