Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se cierran los registros en la Liga Regional Valores Futbolísticos

Se celebra Asamblea de Representantes de equipos de la Tercera y Cuarta División

Este jueves quedaron cerrados en forma definitiva los registros de jugadores para el Torneo Apertura 2014 de la Liga Regional Valores Futbolísticos en el Grupo Veracruz, luego de la asamblea de representantes de equipos de Tercera y Cuarta División celebrada este viernes.

 

El vicepresidente de la LVF, Pedro Tiburcio Delfín, informó que en esta reunión se llegaron a acuerdos y temas pendientes relacionados con el sistema de competencia, reglamentación y registro de jugadores, siendo este último punto el que quedó cerrado para lo que resta del campeonato, al presentar los ocho clubes de cada categoría el roster final de futbolistas que participan en la liga, que está afiliado al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Entre los puntos destacados que se acordaron en la asamblea fue que los partidos de Tercera División serán de dos tiempos de 45 minutos, mientras que los de Cuarta División serán de 40 minutos.

 

En caso de empate solo se realizará una tanda de cinco penales por equipo para definir el ganador del punto extra, además de que se contabilizará adicionalmente los tiros acertados para el campeonato de penales que llevará la liga.

 

Los equipos que jueguen como locales deberán entregar al árbitro del partido, que deberá estar en la cancha 30 minutos antes del inicio del juego, las credenciales de sus once jugadores que van a iniciar, además de la sábana de registro, para que el silbante vaya adelantando cedula del encuentro.

 

Se acordó que todos los partidos se juegan por respeto al rival y en caso de que existan protestas por cualquier causa se indicarán en la cedula del encuentro y la liga determinará si procede o no.

 

Asimismo, se analiza la viabilidad de formar selectivos en las categorías que convocará el Sector Amateur de la FEMEXFUT para competir contra otras ligas federadas y ganar el derecho a eventos de tipo nacional.