Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Samantha Jiménez sacrificará los JCC para recuperarse

Tiene claro que con dificultad, trabajo y fe podrá cumplir el objetivo de llegar a Tokio 2020

Por Carlos Moron

A casi tres meses del lamentable accidente en la pruebas de plataforma durante el selectivo en la alberca olímpica ‘Francisco Márquez’ de la Ciudad de México mismo que otorgó boletos para el Grand Prix de Alemania de marzo pasado, la veracruzana relató en exclusiva el proceso de recuperación que lleva y sus planes a corto plazo.

De entrada, fue tajante al señalar que debido a que se mantiene aún en proceso de recuperación, no tomará parte en el en Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2018 a celebrarse a partir de este jueves y hasta el 8 de abril en el Centro Acuático del Macrocentro en León, Guanajuato.

Dicho evento es selectivo para conformar el representativo mexicano que asistirá a la XXIII Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y FINAN Daving World Cup, esta última como parte del filtro que exige la Federación Internacional de Natación (FINA).

Samantha Jiménez Santos dijo tener sentimientos encontrados al tiempo de no detener la mirada a Tokio 2020. Tiene claro que con dificultad, trabajo y fe podrá cumplir el objetivo. Por ahora Juegos Centroamericanos está fuera de sus planes.

“Triste” por no estar en el clasificatorio, dijo ‘Sammy’, al perder el primer paso del anhelado ciclo olímpico.   “Yo quisiera estar ahí, pero en este momento no se puede, las condiciones no me dejan”, explicó.

En los próximos días, Jiménez Santos estará regresando a Canadá, donde se pondrá a las órdenes de su entrenador y comenzar el trabajo específico de entrenamiento que por ahora la tiene en pausa.

“No sé si este año la verdad pueda competir, no voy a decir que sí, porque luego por ahí salen noticias, pero no sé, por mi estaría perfecto pero yo la verdad no sé si se pueda”, comentó en referencia a que perderá estar presente en Juegos Centroamericanos.

“La verdad si me pone triste pero de todo se aprende, fue un error que yo tuve y estoy aprendiendo de eso”. Este momento “me hace crecer porque realmente es algo que no va a volver a repetirse, y que en mi mente va a estar algo que obviamente no quiero perder, la carrera o perder la vida, entonces, si es algo que te hace crecer”, añadió la ornamentista jarocha.

2018 representa para todos los atletas de alto rendimiento en México, un paso importante para sus carreras deportivas, y para la veracruzana no es la excepción.

“Significaba ir a Centroamericanos, el próximo año a Panamericano y luego Tokio 2020; las cosas pasan por algo, por bien o por mal, pero yo creo que se aprende de esto y tengo que aprender a salir adelante”.

Previo a su viaje al país de la ‘Hoja de Maple’, ‘Sammy’ trabaja en la parte física con ejercicios de gimnasio ‘Romary Rifka’ y algunas rutinas de clavados en el histórico complejo Acuático ‘Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.

La jarocha se visualiza en el 2019, previo a los Juegos Olímpicos de Verano, “bien físicamente y mentalmente”.

“Espero que sea al cien por ciento, si este año no voy a competir me voy a estar preparando para el 2019. Espero regresar con todas las fuerza, con todas las ganas y con esa espinita que me tengo que sacar“.

“Yo creo que va a ser un año bueno”, para estar presente en los Panamericanos de Lima, Perú, “creo que van a venir muchas cosas y bueno con el entrenador que estoy ahorita, Arturo Miranda, la verdad es que siempre ha estado ahí, me manda mensajes y dice que las cosas pasan por algo y que vamos a salir adelante”.

Para concluir, a la distancia, con fortaleza y sentimientos encontrados, la clavadista veracruzana agradece primero que nada a su familia, amigos y autoridades que han estado con ella durante su esta etapa de recuperación.