Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rubén Carrillo subcampeón en la Fórmula 1800

Obtiene su séptimo podio en el campeonato que ha ganado Federico Solís

El veracruzano Rubén Alejandro Carrillo Vera, piloto de la escudería Aserta Racing obtuvo el Subcampeonato de la temporada 2014 de la Fórmula 1800 Mexicana dentro de la Súper Copa Telcel, al subirse por séptima ocasión al podio en la actual campaña durante la última fecha celebrada en Amozoc, Puebla.

 

Carrillo Vera tuvo nuevamente un duelo intenso con el líder y ahora campeón Federico Solís, quien se llevó uno de los dos heats de carrera en el autódromo Migue E. Abed, que lució con una gran entrada para la definición de la temporada.

 

Desde la calificación se vislumbraba que Solís llegaba con una estrategia para asegurar el campeonato, pues los 66 puntos que le sacaba de ventaja a Rubén Carrillo más a llá de presionarlo le dieron la tranquilidad para encarar la última fecha.

 

El piloto veracruzano calificó en la tercer posición en la parrilla de salida y durante el primer heat y tal y como ocurrió durante todo el campeonato se enfrascó en una batalla con Federico Solís por el primer lugar, aunque también Jonathan Arevalo buscaba el trinfo y alternó con los líderes por el sitio de privilegio.

Rubén, que trataba de aprovechar algún error para rebasar a sus contrincantes y a pesar de los constantes cambios de posiciones Arevalo se llevó el triunfo seguido de Solís, quien con esto aseguraba el título de la temporada  y dejando al veracruzano en la tercera posición.

 

Para el segundo Heat, Solis prácticamente se fue solo desdeel arranque, mientras que el segundo lugar lo venían peleando Jonathan Arevalo, así como los veracruzanos Jesús Roberto Rodríguez y Rubén Carrillo.

 

Fue una espectacular carrera de rebases entre los involucrados, quienes  mostraron toda su experiencia brindando una carrera de de primera para regocijo de los asistentes al autódromo poblano.

 

Al final del Heat Federico Solís se llevó el primer lugar, el segundo sitio fue para Jonathan Arevalo y tercero para Rubén Carrillo, quien de esta manera se confirmaba como el segundo mejor piloto de la temporada. La suma de puntos arrojó como ganador de la octava fecha a Federico Solís, a Jonathan Arevalo en segundo sitio y en tercero Rubén Carrillo.

 

Para el campeonato general el primer lugar fue para  Federico Solís; segundo lugar para Rubén Alejandro Carrillo Vera y el tercero para Enrique Reyna.

141026carrillo 141026carrillo1
<
>
Foto: Boletín