Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rotundo éxito el paso de la antorcha por Toluca

Gran entusiasmo mostró la gente de la ciudad, en especial la niñez

El coordinador general del COVER 2014, Abel Cuellar Morales, entregó el fuego centroamericano proveniente de la Ciudad de México a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, quien fue la primera de cien portadoras de la antorcha en este municipio.

La entrega-recepción de la Antorcha Centroamericana se dio en un pequeño pero significativo acto protocolario para iniciar el recorrido por territorio mexiquense y en el que participaron destacados deportistas.

Entre los relevos que participaron en la ruta de la antorcha  destacó la presencia de Fernando Platas, medallista olímpico en Sydney 2000 y actual director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Así como la ciclista y medallista olímpica en Atenas 2004, Belem Guerrero; Mauricio “Tyson” López, ex jugador de las Águilas de Filadelfia y  los Raiders de Oakland de la NFL.

Además de la campeona de bádminton de Centroamérica y el Caribe en  Mayagüez 2010, Victoria Montero.

También portaron la antorcha centroamericana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, gente representativa de la ciudad, periodistas y atletas paralímpicos como Norma Alicia Torres  y Ricardo Robles de la Torre.

Durante todo el trayecto los mexiquenses salieron a las calles para admirar el paso de la Antorcha, los más entusiasmados fueron los pequeños que hicieron una pausa en sus clases.

El último recorrido de la flama por la ciudad, el pelotari mexicano Heriberto López Molotla, campeón mundial de frontón, corrió los últimos 200 metros de 20 kilómetros que fue el total del camino para llegar a La Plaza de los Mártires.

Dicha plaza es la principal de la ciudad de Toluca y se ubica frente al Palacio municipal, donde se realizó el prendido del pebetero frente a cientos de mexiquenses que esperaban el arribo de la Antorcha.

Para culminar el paso de la Antorcha Centroamérica por el municipio, el coordinador general del COVER 2014, Abel Cuellar Morales, realizó la donación de dos antorchas, una al municipio por ser sede del paso de ésta y la otra al Gobierno del Estado de México.

141104toluca1 141104toluca2 141104toluca3 141104toluca4
<
>
Foto: Boletín