Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rompe otro récord Fernanda González, ahora en 100m dorso

Durante la sesión de preliminares de este domingo en el Centro Acuático Leyes del Reforma

La nadadora mexicana María Fernanda González impuso su segundo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al empatar la mejor marca en la prueba de 100 metros estilo dorso durante la sesión de preliminares desarrollada en el Centro Acuático Leyes del Reforma, en Boca del Río.

González detuvo el cronometro de competencia en 1:02.26 minutos, con lo que igualó el récord en la historia de la justa regional, el cual ostentaba en solitario la también mexicana Rita Medrano, establecido en la edición de Mayagüez 2010.

En la sesión matutina de la jornada inaugural el sábado, Fernanda González rompió la marca en los 50 metros dorso, con 28.77 segundos, día que redondeó con la obtención de la medalla de oro en la final de la prueba por la noche, por lo que espera su segundo título en el certamen.

Por su parte, Andreina Pinto volvió a protagonizar las preliminares, en esta ocasión con el mejor tiempo en los 200 metros estilo libre, con 2:02.73 minutos, seguida de la mexicana Liliana Ibañez, con 2:03.87, así como de la cubana Elisbet Gamez, con 2:05.32.

En la rama varonil, los 100 metros estilo pecho, Carlos Claverie, de Venezuela, dejó el mejor tiempo, con 1:02.92 minutos, mientras que en los 200 m combinados, el colombiano Omar Pinzón se apuntó como el favorito al título, con 2:04.73 minutos, en tanto que en los 50 m mariposa femenil Arianna Vanderpool, de Bahamas, fue la más rápida, con 26.97 segundos.

Las finales se realizarán este domingo a partir de las 19:00 horas locales.