Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rinde Veracruz tributo perenne a sus dos íconos del deporte

El estadio de futbol lleva el nombre de Luis “Pirata” de la Fuente y el de beisbol el de Roberto “Beto” Ávila.

El estado de Veracruz honra a dos de sus mejores deportistas en la historia: el futbolista Luis “Pirata” de la Fuente y Hoyos, y el beisbolista Roberto Francisco “Beto” Ávila González, cuyos recintos de ambos deportes llevan sus respectivos nombres.

 

Los estadios de futbol y beisbol son símbolos de escenarios deportivos de la entidad veracruzana y serán parte de las instalaciones que se utilizarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

El estado de Veracruz es considerado a nivel nacional e internacional, semillero histórico de grandes deportistas y a la cabeza se encuentran Luis “Pirata” de la Fuente y Roberto “Beto” Ávila.

 

Luis de la Fuente y Hoyos, oriundo del puerto de Veracruz, fue el primer futbolista mexicano en la historia en jugar en cuatro diferentes países: México, España, Paraguay y Argentina.

 

En México jugó para el Aurrera, Marte y Tiburones Rojos de Veracruz, equipo al que con su presencia guió a dos campeonatos de liga del máximo circuito del futbol azteca.

 

En España jugó con el Rancing de Santander; en Paraguay con el Atlético Corrales y en Argentina con el Vélez Sarsfield.

 

Mientras que Roberto Francisco Ávila González, quien también nació en el puerto de Veracruz, jugó en la segunda base y en Grandes Ligas formó parte de Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston y Bravos de Milwaukee.

 

“Bobby” Ávila, como era llamado en el beisbol de la Gran Carpa, se ciñó la corona de bateo de la Liga Americana con un promedio de .341, cuando jugaba con Indios de Cleveland.

 

El pelotero veracruzano se convirtió en el primer latinoamericano en la historia de conseguir dicha hazaña en el beisbol de las Grandes Ligas.

 

Por sus grandes hazañas deportivas es que dos de los principales escenarios deportivos de Veracruz llevan sus nombres, el de futbol y beisbol, respectivamente.

 

De esta manera el Gobierno del Estado de Veracruz rinde tributo perenne a dos personajes ilustres del deporte veracruzano y sus nombres se replicarán durante los Juegos regionales al citar los escenarios del futbol y beisbol.