- La familia Limón sinónimo de formación de chicos en la ciudad
- La promesa cumplida del ‘Negrito’ Medina a su madre al llegar al América
- Día del zurdo: Los 7 mejores futbolistas zurdos de la historia
- Carlo Ancelotti anuncia su retiro: “Esta etapa en el Real Madrid pone fin a mi carrera”
- Pumas y Dani Alves enfrentan la hora de la verdad ante América
- Joey Meneses afirma que su gran sueño lo consuma a los 30
- Israel Reyes salva a Puebla y empatan ante Xolos
- La “Atenas Veracruzana” siempre ha contado con representativos de calidad; América vino en el 76
- Atlante Xalapa choca con Córdoba FC previo al arranque de la campaña 2022-2023 de la TDP
- Tras ola de violencia en Ciudad Juárez, el FC Juárez vs Pachuca fue reprogramado
Revivirá el “Pirata”; en 2023, regresaría el futbol profesional a Veracruz
- Escrito el:: 24 junio, 2022

Secretario de Finanza informó que en “semanas” se anunciaría qué empresarios tomarán al equipo
Por Wilber Vázquez
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, informó que a finales de año arrancaría la rehabilitación del estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río, para que en la próxima temporada del futbol de Primera División un equipo profesional regrese a Veracruz.
Este viernes, el funcionario y un grupo de arquitectos supervisaron el inmueble para presupuestar el proyecto de rehabilitación y mantenimiento.
Lima Franco explicó que deben revisar en qué partes se deben reforzar los cimientos, considerando donde se tenga que derrumbar o reconstruir.
Por el momento, no detalló en el presupuesto que se tiene contemplado invertir en el “Coloso del Virginia”, ya que primero buscan tener el dictamen.
“La intención es iniciar a finales de año, sobre todo pensando que lo que se busca es que haya futbol el próximo año, recordar que la temporada empiezan a mediados del próximo año. Es necesario iniciar (la rehabilitación) a finales de este año, para que pueda estar en condiciones el próximo año, antes de recibir actividades de fútbol”, dijo.
El Secretario de Finanzas aseguró que hay avances con empresarios interesados en traer una franquicia de futbol a Veracruz y se espera que en próximas semanas se haga el anuncio oficial de quiénes serán los nuevos dueños del equipo.
“Sí, ha habido avances, esperamos ya en las próximas semanas que se haga el anuncio formal de quiénes van a ser los empresarios que van a empezar con este equipo de futbol, estamos esperando que sea en cuestión de semanas para que ya se haga el anuncio oficial”, dijo.
Actualmente, el estadio se encuentra en malas condiciones, con gradas deterioradas y el césped sin cortar.