Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Resultados producto del trabajo y los apoyos recibidos: Alejandro Salvador

Entrena a cuatro medallistas nacionales, entre ellos Bryan Martínez, representante mexicano en JCC Veracruz 2014.

Bryan Martínez Sánchez en los 800 metros planos, Alan García en los 1500 y 5000 metros, Itzel Martínez Sánchez en los 800 metros y Jessica Martínez Sánchez en los 800 y 2000 metros, son cuatro destacados atletas que a lo largo del año pusieron en alto el nombre de Veracruz en competencias nacionales e internacionales.

 

Al frente de ellos se encuentra el entrenador Alejandro Salvador Cruz, quien en entrevista, se refirió a estos resultados, mismos de los que dijo, son producto de la suma de esfuerzos.

 

“Afortunadamente se nos han dado los resultados y es básicamente el resultado de un trabajo organizado y bien llevado y desde luego la disciplina de los chicos, el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y entonces la suma de esfuerzos dan buenos resultados”.

 

Bryan Martínez logró clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la prueba de los 800 metros planos.

 

“Afortunadamente se consiguió, tendrá una competencia complicada, pero no podemos llegar a competir sin la ambición de poder estar en el podio, esa es la intención, esperemos que se logre”.

 

Respecto a las posibilidades que tiene Bryan para subir al podio, Alejandro Salvador expresó: “La marca actual pareciera que no, está tres o cuatro segundos por encima de algunos que vienen más rápidos como el cubano y el puertorriqueño, pero estamos en casa y yo creo que es un chico bastante aguerrido y todo puede pasar en la competencia”.

 

En el presente año, Bryan fue campeón del NACAC Sub 23 en Canadá dentro de los 800 metros planos con registro de 1.47.97 minutos, así como el oro en la Olimpiada Nacional 2014 en donde además impuso un nuevo récord nacional con tiempo de 1.47.49 minutos.

 

En torno al año deportivo de Alan García, el entrenador destacó: “Tiene la calidad y ha ido en un avance bastante progresivo donde todo indica que va a estar ahí, él y Bryan están en el proceso al ciclo olímpico rumbo a 2016”.

Alan conquistó medalla de oro en el NACAC Sub 23 en los 5000 metros con 14.35.00 y bronce en 1500 con 3.47.00; fue también doble medallista de la Olimpiada Nacional.

 

Alejandro Salvador tiene también trabajo con las bases. Itzel Martínez fue medallista de bronce en los 800 metros planos en la Olimpiada Nacional y Jessica Martínez fue medallista de oro de los 800 metros en la misma justa deportiva.

 

“Es muy importante, es la base, afortunadamente van en buena dirección y todo indica que les va a ir bastante bien en un futuro cercano. Son dos chicas que tienen un talento formidable, hay que llevarlas con mucha calma, tienen 14 y 16 años y hay que darles tiempo nada más”.

 

Junto con estos cuatro deportistas, el entrenador estatal acudió este jueves al Instituto Veracruzano del Deporte, en donde su titular Rafael Cuenca Reyes, los felicitó por los logros alcanzados en el año, al tiempo de refrendarles el respaldo absoluto de la casa del deporte estatal.

 

“Los apoyos han sido indiscutibles, lo que se ha necesitado el director ha sido muy abierto con nosotros, comenzamos en el 2010 y la verdad es que nos han tratado como a nadie, estamos muy contentos por todo el apoyo que hemos recibido”, concluyó Alejandro Salvador